Mi hija se quiere ir con otra familia

Estoy preocupada por mi hija de 5 años por varias cuestiones, espero no ser muy pesada.

La primera es que desde que que estuve embarazada de mi tercer hijo ( ella es la primera) mi hija no para de decir que se quiere ir con otra familia amigos nuestros y de decirme que yo ya no soy su mama, que soy su tía, coge sus juguetes y los tira a la basura... Y a mis amigos les llama papá y mamá. ¿Por qué quiete hacernos daño?

La segunda cuestión, es que según su profe es la última en aprender a leer, dice que esta en los mundos de yupi y yo me desespero en casa intentando enseñarla, ¿cómo sabría yo uso tiene déficit de atención?

1 Respuesta

Respuesta

Te hago una pregunta seria de mamá a mamá, ¿tu crees que tu hija de 5 anos te quiere hacer dano? Ya me imagino que la respuesta es no. así que ella no quiere hacerlo, más bien la pregunta es: ¿Será qué ella siente que no eres su mamá? No porque no la hayas tenido tu, sino porque ya no compartes como su mamá. Yo tengo dos hijos, y ha sido rudo darle tiempo de calidad a ambos aunque pienso que lo estoy consiguiendo, ya me imagino que con 3 hijos, debe ser aun mayor. Ella es la mayor, a ella fue la que "desplazaron", ella con sus actitudes lo que te esta diciendo es: "mamá me pasa algo".

Entonces lo mejor seria saber, ¿qué es lo que pasa? Intenta acercarte más a ella, compartiendo a solas. Pasando tiempo de calidad, no significa llevarla a natación y verla nadar, no, significa estar juntas, jugar juntas, sentarse juntas. Deberás hacerlo con todos cada uno en su momento. Ya veras que en dos semanas veras cambios, tanto en casa como en la escuela. Hay miles de actividades para que hagan juntas y luego involucres a los otros hijos, pero cada uno necesita una mamá y no una mamá con sus hermanos. Estoy segura que todo mejorará.

Muchísimas gracias por contestar!!!! creo que como bien dices mi hija necesita tiempo, aunque teniendo tres y trabajando es bastante difícil dárselo.

Un saludo y gracias otra vez