Berrinches

He de comentarte que mantengo una relación con una persona que tiene una nena de 4 años a la cual su padre no ha sido para verla o buscarla en 2 años desde que se separo de su mama, ella y yo estamos comprometidos más la nena no sabe todavía bien las cosas, para ella soy solo su amigo y nos vemos con cierta frecuencia, te comento todo esto por lo siguiente.
En estos últimos días mi pareja me ha platicado que tiene muchos problemas con la niña, acaba de entrar al kinder, ella trabaja y por cuestiones del horario no la puede ir a dejar a la escuela y se la encarga a su mama, en 2 ocasiones que ella no trabajo fue a dejarla y ahora la niña se agarra de ahí para llorar y gritar de que quiere que la lleve su mama, llora y grita mucho, en esta ocasión le tuvieron que encerrar en su casa debido a que en la penúltima ocasión que se dio ese incidente la niña abrió la puerta de la calle para alcanzar a su mama, si le reprenden cuando las cosas están mal, pero cuando intentan hablar con ella no lo entiende y solo dice que no la quieren y se suelta a llorar.
Me preocupa mucho esta situación más aunque convivo con la niña no le he dicho nada, no se si este bien que no le diga nada o que no platique con ella de esas cosas, ¿qué puedo hacer en este caso y de que manera puedo aconsejar a mi pareja para que hable con ella?

1 Respuesta

Respuesta
Que tal lamento contestarte hasta ahorita pero me di de baja en el sistema desde hace un año y aun así me llega tu pregunta, que me parece interesante. Veamos:
En el caso de la niña te puedo apostar lo que quieras que tu pareja se siente tan llena de tantos problemas que cuando esta con la niña no le dedica el tiempo a ella sinoq ue sigue pensando en los problemas que tiene. Es por eso que el poco o mucho (que lo dudo) tiempo que su mamá esta con ella pues la niña no lo disfruta, ademas de que el tiempo tal vez no es muy bueno. POr cierto la niña no debe de recibir malos tratos "no le peguen" eso aclaraselo a tu pareja (si es que aun es) y ademas en cuanto a ti, tu has ayudado a que la niña tenga mucha inseguridad en la niña debido a que ella no es tonta y sabe con quien debe de compartir el cariño, tiempo y amor de su madre, así que no hagas que ella te vea y te sospeche como un enemigo, hablen con ella, no tienen que tener esto callado, y por favor denle su papel en la familia, no la hagan sentir como un estorbo para la vida de su mamá y la tuya.
Saludos y si aun deseas saber algo quedo a tus ordenes:
[email protected]