Mis padres trabajaron desde niños y no sabe educar a sus hijos

Hola a todos espero que entiendan lo que trato de preguntar y me ayuden de una manera. ¿Yo tengo a mis padres cuales han tenido una infancia muy trabajadora porque? Ellos trabajaron desde muy niños y bueno mis padres no saben educar de la manera como es correcta por que a todo lo que hacíamos siempre nos castigaba entienden bueno lo que quiero saber es si los padres pueden cambiar de actitud o no pueden por que y tenemos que quererlo como son y nada de arrpentimientos mi hermana mayor dice que no pueden ya que tuvieron una infancia diferente y son comoson mi hermano dice que toda persona cambia así sea viejo la verdad esto es un dilema espero me den una respuesta .

1 Respuesta

Respuesta
1
Considero que debes aceptar a tus padres como son, y hablar con ellos para comunicarte con ellos. Si ellos quieren cambiar es porque ellos están dándose cuenta de que es necesario hacerlo, si no es así, no puedes pedirles que lo hagan.
El cambio en realidad está en ti, si te das cuenta que ellos son así por la razón que comentas, tu debes ser paciente y tolerante.
Te diré mi mamá ha cambiado mucho porque ella se ha dado cuenta de que las actitudes que tomaba le hacían daño y a nosotros, todavía tiene acitudes erróneas, pero ella misma se da cuenta y las corrige.
Es un constante trabajo que uno mismo tiene que ejercer sobre uno mismo. No puedes pedir el cambio en otros si uno no cambia primero.
Saludos,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Médico General y terapeuta en PNL

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas