Volver a trabajar...

Hola tengo un bebe de 4 meses y estoy pasando por una depresion post-parto, ha sido dificil pero de apoco he podido ir superando la situación, ahora se ha agudizado con la angustia de dejar al bebe porque debo dejarlo para trabajar... Con sentimientos de culpa y miedo...por todo lo que hemos pasado con el bebe estamos muy apegados, todos me han dicho que lo vaya preparando para dejarlo, para que vluego nu sufra... Debo mencionarles que el solo amamanta y no recibe mamadera, ademas no puedo dejarle dormir solo en el dia porque se siente inseguro y despierta y llora, llora ... Lo cual me rompe el corazon, me pongo nerviosa y no puedo dejarle llorar hasta que se calme, es muy fuerte para mi...necesito ayuda!!! Como puedo hacer para volver a trabajar...me siento tan insegura y tan culpable
{"Lat":-47.5172006978394,"Lng":-72.421875}

1 respuesta

Respuesta
-1
Creo que tú y yo hablamos ayer por el chat via facebook...¿es así?.
Por desgracia la mayoría de mamás tenemos que reincorporarnos al trabajo cuando nuestros bebés aún son muy pequeños. Eso no debería ser así pero así están las cosas ahora mismo y no nos queda más que adaptarnos a ellas.
Sé que debes estar pasándolo mal al pensar en dejar a tu bebé tan pequeñito, que por cierto, no me dijiste ayer con quien lo vas a dejar, ¿con algún familiar o en guarderia?.
La gente habitualmente da demasiados consejos que no les hemos pedido y en muchas de esas ocasiones no son buenos consejos.
Como te dije ayer, disfruta de tu bebé ahora que puedes, llévalo en brazos todo cuanto desees, mimalo todo lo que ambos necesiteis, dale todo el pecho que querais, jujad, abrazaros, besaros... porque, ¿sabes?, al contrario de lo que te digan, cuanto más amor le des ahora a tu bebé mejor va a ser esa separación cuando vuelvas al trabajo, pues tu bebé estará más seguro de ti y sabrá que aunque te vayas volverás pronto a darle todo ese amor que ha echado de menos esas horas.
En cambio, si ahora dejar de cogerlo en brazos, de mimarlo, de abrazarlo, de darle pecho... tu bebé se sentirá inseguro y por tanto cuando vuelvas al trabajo pensará que su mamá quizá no vuelva y sufrirá mucho más...
Así que, amiga, como te dije, déjate guiar por tu instinto de madre.
SIgue guardando tu leche congelada, cuando trabajes que se la den preferiblemente con un vasito o una cuchara antes que con mamadera, pues la tetina puede interferir en vuestra lactancia y hacer que luego no agarre bien tu pezón. Y como te dije, si no toma bien esa leche se la pueden mezclar con algo de cereal de arroz o maiz que no tienen gluten para que la consistencia sea algo más espesa y lo pueda tomar con cuchara más fácilmente, a muchos bebés les sirve.
CUando llegues a casa dale todo ese amor y ese pecho que deseas, túmbate en la cama junto a tu hijo y piel con piel disfrutad de la lactancia mientras os relajais y descansas.
Una cosa muy importante es que deberías llevarte el sacaleches al trabajo y en tu periodo de descanso procurar sacarte algo de leche para que esas horas no consigan que tu producción de leche descienda. Ya sabes que cuanto más maman más produces y al estar tú trabajando el sacaleches hará las veces de la succión de tu bebé, que aunque no tan efectiva como esta, ayudará a que no se te vaya el pecho.
Un abrazo, mucho ánimo y cree en ti misma proque sabes que puedes con todo y con todos.