Rebeldía

Hola buen día, espero nos puedan ayudar
Somos matrimonio con 18 años de casados y tenemos un hijo adolescente de 17 años, últimamente ha trabajado y le pedimos que de lo que le pagan aporte algo a la casa, esto lo hacemos con el fin de que se haga responsable.
Hace días se nos revelo diciendo que se quiere independizar que no lo tratemos como niño y amenazo con salir de la casa.
Hemos hablado con el y no quiere entender la situación que estamos atravesando, es por eso que quisiera me ayudaran en este caso, que debo hacer, estamos mal en exigirle sea responsable.
El dice que no lo queremos porque lo tratamos como a un niño y le decimos que al contrario si no lo quisiéramos no nos preocuparía.
Espero me puedan ayudar
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Claro que no están mal con pedirle ser responsable.
Y deben seguir diciéndole.. expliquenselo de buena manera (nunca enojados)
No le pidan que aporte cierta cantidad a la casa! Mejor déjenlo que el aporte con lo que quiera.. por ejemplo díganle que le dan la libertad de aportar con lo que el quiera, siempre y cuando sea algo que utlizie toda la familia...
Por ejemplo: shampoo, javon para ropa, comida, artículos de limpieza.
Si amenaza con salirse de la casa no le ruegen por que se quede con ustedes ni lo hagan sentirse que los tiene en sus manos!
Si decide salirse de la casa DÉJENLO!
Estando el en con ustedes en su casa no tiene que pagar recibos, no tiene que pagar renta, no tiene que prepararse su comida en la mañana, tarde y noche..!
Una vez que salga de su casa NO durara mucho fuera!
No es fácil vivir solo y tener todas las responsabilidades en cima y menos si esta estudiando! Ya que el tiene que pagar su escuela!
También es importante que si se sale de la casa y llega a pedirles dinero.. NO SE LO DEN!
Que entienda que una vez fuera de casa tendrá que valerse por si solo, también es bueno que si decide salirse se de cuenta que aun no es el tiempo para independizarse! El sólito se dará cuenta de eso y así valorizara más lo que hacen por el..!
Es una etapa difícil para el.. ya que apenas esta sabiendo quien es el...
Si usted como su madre es muy cariñosa en el sentido de que le dice "apodos" como:
Mi bebe, mi niño.. etc, etc..
Es importante no tratarlo como niño, tratarlo más como el joven que es!
NOTA: la próxima ves que les diga que no lo traten como niño, le pueden decir como ya no eres un niño por eso te estamos pidiendo que apoyes en la casa!