Un link pornográfico a mi hija de 8 años

Hola, que tal a mi hija de 8 años le mandaron un link de pornografía infantil y por curiosidad lo abrió. No se como manejar la situación ya que ella al igual que yo quedamos muy impactados, ya hable con ella y me dijo de quien es ese correo del que provino ese link y ya le explique que es eso que vio pero la verdad es que no se como se podría agravar esta situación.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente, no creo que el link traiga consecuencias más allá de la curiosidad de tu hija por saber qué es eso.
Imagino que le habrás explicado que bueno, que es algo de personas mayores... etc etc, pues trata de no darle más importancia, que la niña no note que es algo extraño porque despertará aún más su curiosidad y volverá al tema siempre que pueda.
Lo normal es que pasado un poco de tiempo se le olvide si no le dais más importancia de la que tiene. Déjale claro que no debe pinchar los links que le manden, ya no sólo porque sea pornografía, si no por los virus y por todas las cosas que se esconden detrás de estos links. Y sobre todo.. con 8 años... vigila que no utilice ella sola el ordenador. Creo que es muy importante el control de los padres sobre los usos que hacen sus hijos de internet porque eso calará para cuando sea adolescente en unos años.
También, de cara a futuras situaciones como estas, puedes optar por activar el control parental que suelen tener los sistemas operativos, para controlar el acceso a cierto tipo de páginas. Pero vamos, ya te digo, no creo que traiga consecuencias... más allá.. de eso, de la propia curiosidad.