Sobre convivencia hijo

Hola, yo me divorcié hace casi 9 meses, tengo un hijo de 3 años.
El caso es que ahora salgo con una mujer, pero me da miedo por mi ex mujer ya que siempre me dice que cuando yo tenga otra mujer me dice que quiere conocerla y saber quien es, lo dice porque quiere saber con qué mujer va a estar mi hijo. Pero yo no quiero presentarle porque mi ex mujer es muy celosa y posesiva y me da miedo lo que pueda pasar. Que tendría que hacer yo, ¿mantener en secreto a esa mujer? Pero mi hijo irá creciendo y la conocerá. ¿Tiene motivos mi ex mujer para poder saber con quien estoy?
Gracias saludos bueno espero me haya explicado bien...

1 Respuesta

Respuesta
Pues... todo depende de cómos sea tu ex mujer, supongo que poca gente la conocerá como la conoces tú... ¿motivos? Bueno, poniéndome en el lugar de una persona normal... supongo que a mí también me gustaría conocer a la mujer que va a ser el referente "materno" de mi hijo en mi ausencia. Es normal que cuando vuestro hijo se encuentre con vosotros (tu actual pareja y tú) acabe por ver como referente materno a tu actual pareja, independientemente de que tenga a su madre, lógicamente, que seguirá siéndolo siempre.
Por eso.. podría entender perfectamente que tu ex mujer quiera conocerla. Pero claro, si es como dices celosa y posesiva... quizá el conocerla no mejore las cosas si no que las empeore... así que eres tú quien tiene que valorar la situación.
Creo que lo principal es que hables con tu actual pareja, y le preguntes qué es lo que opina ella, si está dispuesta a que tu ex mujer la conozca y cómo ve la situación. Quizá sea bueno que la conozca, eso sí, cuando estéis los dos preparados, y lo que puedes hacer es controlar tú la situación.
Es decir, quedar un día tranquilamente en un terreno neutral, una cafetería por ejemplo, algún lugar del que podáis retiraros si os sentís incómodos o la reunión no va por donde os parezca bien. Intentad mantener una reunión con buen ambiente y cordial (no te recomiendo que esté tu hijo delante por si hay problemas) y simplemente, preséntasela con los datos justos y necesarios.
Si veis que intenta sacar más información de la que os gustaría.. limitaros a comentarle los datos que os parezcan convenientes y ya está. Más que nada.. ya no por tu ex mujer, si no por tu hijo, que tendrá que entender la situación y aceptar poco a poco a esa nueva persona en vuestra vida. Cuantos menos conflictos y "oscurantismos" mejor... no creo que sea conveniente esconder a tu actual pareja porque eso acabará afectando a tu hijo y os acabará afectando a vosotros dos cuando sois totalmente libres de estar juntos.
Son situaciones muy complicadas, pero cuanto antes se normalice, muchísimo mejor, menos disgustos os costará a vosotros... y sobre todo menos daño sufrirá vuestro hijo porque si le escondéis cosas, cuando vaya creciendo le costará entenderlo y posiblemente dé lugar a conflictos que ahora podéis intentar evitar.
Un abrazo.