Embarazo

Buenas tardes, gracias por su tiempo. Acabo de enterarme que estoy embarazada, tengo un noviazgo estable y mi pareja y yo hemos decidido que el aborto no es una opción, sin embargo ambos estamos desorientados, yo tengo 28 años y el 26 ambos trabajamos y él sigue estudiando su lic. Económicamente no estamos en el mejor momento, lo que más le preocupa a él es la cuestión económica, lo que más me preocupa a mi es la cuestión emocional y cómo haremos para que las circunstancias no nos alejen y que esto que estamos viviendo ahora nos una aún más. No sabemos si casarnos o no, cuándo irnos a vivir juntos y cómo vamos a manejar todo, yo siento mucho miedo, me siento ansiosa y abrumada. No sé cuál es el siguiente paso que debemos hacer, para donde dirigirnos y cómo tomar las mejores decisiones para nuestro futuro y no arrepentirnos después, necesito una guía porque no quiero que nos equivoquemos. Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
En 1º Lugar darte las gracias a ti, puesto que me parece de agradecer el que deposites esta confianza en nosotros.
Entiendo tu preocupación y ansiedad al ver la cantidad de cosas que se te vienen encima, y no tener una orientación, pero no te preocupes, seguro que salís adelante.
Una de las 1º cosas que te recomiendo hacer es sentarte con tu novio hablar y escribir vuestros planes y una vez que los tengáis claros comentarlos con vuestros padres y escuchar que os dicen.
Por otra parte es típico que el hombre se preocupe más por la parte económica y tu por la emocional, aunque parezca mentira es la tónica general, debido a la forma de pensar de hombres y mujeres, he de advertirte, aunque seguro ya lo sabrás que vas a pasar momentos duros, pero seguro que con apoyo de amigos familia etc, todo sera más fácil.
Desgraciadamente para estas cosas no existe una guía, si podéis vivir juntos sera mejor, puesto que vas a necesitar mucha ayuda y el deberá igualmente hacer grandes sacrificios, lo cual os puede llevar a tener tensiones en la relación, igualmente debes de saber que existenasociaciones y centros que te pueden ayudar y orientarte gratuitamente, en las distintas fases del embarazo y del post embarazo.
Existen tantas cosas que contarte sobre esto, que me es imposible en un texto como este, busca ayuda en tus más cercanos, la decisión más importante ya la habéis tomado, así que adelante y suerte seguro que todo ira bien.
Si eres de Madrid, puedo ayudarte, si no lo tengo más difícil la verdad, pero puedes buscar en la red centros de planificación familiar, allí podrán estudiar tu caso y darte un asesoramiento más completo.
Mucha suerte y un fuerte abrazo.
p.d. No te preocupes, es normal que sientas que todo te desborda especialmente en estos primeros momentos.
Si quieres información sobre la dpp podrás encontrarla en la sección blog d emi web, al igual que artículos relacionados con la pareja.