Soy padre separado y mi hijo tiene problemas

Mi hijo tiene serio problemas en el colegio, compañeros y profesores, mal comportamiento en general. La madre del niño dice que soy yo el culpable de todo, que el niño no quiere venir conmigo. Hace tres semanas que no veo a mi hijo por decisioón propia, hoy hablé con la tutora de l niño y me dijo que le niño va a peor, y que ya desiste que no es por mi culpa, ya que hace 3 semanas que no lo veo y el niño sihue igual e incluso peor, a pesar de todo la madre sigue en decir que es por mi culpa. La madre lo llevó a un Psicólogo infantil y yo sin enterarme, me entero por la profesora, fue a dos sesiones y a la segunda le dieron el alta por que ella no le encontraba nada. La madre dice que cuando lo voy a buscar el niño le llora, en cambio cuando me ve en la puerta de su casa muestra tal felicidad y estar contento que me hace dudar de la madre. Igualmente cuando voy al colegio, la tutora vé como se pone de contento al verme. Decir que de las veces que el niño está enfermo, ella no me da la medicación, lo tengo llevado yo al medico y no poder recetarle nada por que no sabe lo que está tomando, de ello tengo partes médicos. Mi ex mujer, lo que pretende es dejarme mal a mi de mal padre, cosa que lo esta haciendo. Necesito algo de asesoramiento.
Respuesta
Evidentemente es tu ex mujer quién lo está haciendo sufrir, hablándole mal de ti o intentando que no te quiera, debes hablar con ella sin discutir, solo explícale que es hijo de ambos y lo que menos deben hacer es procurarle disgustos, el niño no tiene la culpa de la separación, dile que quieres lo mejor para él y que jamas te rechaza, obviamente que lo que ocasiona sus problemas en el colegio es la conducta de sus padres, ¿acaso tienes posibilidades de pedir su custodia? Esa sería una posible solución, de lo contrario tendrán que ir a ver los tres a un sicologo para que organice las visitas y los encuentros.
Mi hijo tiene serio problemas en el colegio, compañeros y profesores, mal comportamiento en general. La madre del niño dice que soy yo el culpable de todo, que el niño no quiere venir conmigo. Hace tres semanas que no veo a mi hijo por decisioón propia, hoy hablé con la tutora de l niño y me dijo que le niño va a peor, y que ya desiste que no es por mi culpa, ya que hace 3 semanas que no lo veo y el niño sihue igual e incluso peor, a pesar de todo la madre sigue en decir que es por mi culpa. La madre lo llevó a un Psicólogo infantil y yo sin enterarme, me entero por la profesora, fue a dos sesiones y a la segunda le dieron el alta por que ella no le encontraba nada. La madre dice que cuando lo voy a buscar el niño le llora, en cambio cuando me ve en la puerta de su casa muestra tal felicidad y estar contento que me hace dudar de la madre. Igualmente cuando voy al colegio, la tutora vé como se pone de contento al verme. Decir que de las veces que el niño está enfermo, ella no me da la medicación, lo tengo llevado yo al medico y no poder recetarle nada por que no sabe lo que está tomando, de ello tengo partes médicos. Mi ex mujer, lo que pretende es dejarme mal a mi de mal padre, cosa que lo esta haciendo. Necesito algo de asesoramiento. Gracias.
Gracias por contestar. ¿A qué se refiere usted con eso de que el Psicólogo organice las visitas y los encuentros? ¿Me van prohibir recoger a mi hijo los fines de semana? Con respecto a la custodia, no entiendo su pregunta, ¿pero podría obtenerla?
Claro que puedes obtener la custodia, debes solicitarla en el juez de menores, si no te la conceden por completo, al menos la custodia compartida, para que ella no tenga prioridades sobre ti. En cuanto al sicologo, sería buena una visita para que le hagan entender a tu ex la importancia de tu contacto con el niño, que no debe influenciar negativamente porque le está haciendo mucho daño.