Problema con hija de 12 años

Hola, soy un padre separado con una hija de 12 años, la cual ha adoptado una actitud negativa hacia mi, no quiere verme, llevo separado 8 años y mi ex-pareja ha rehecho su vida y tiene un hijo y yo igualmente, con otro hijo, mi relación con mi ex-pareja es normal, tenemos la custodia compartida una semana cada uno, vivimos en la misma población, con lo que tiene contacto diario con su madre y conmigo.
Pues ha decidido no verme, todo tras reñirle por una actitud que estaba teniendo impropia, tras eso se marcho a casa de su madre y me dice que no quiere estar conmigo, esta muy enfadada, le ha contado a su madre una serie de mentiras y que al parecer se las ha llegado a creer y la apoya, como que no la quiero que no me preocupo de ella que mi pareja se porta mal con ella, pero eso lo ha trasladado a mi familia y no quiere ver a ninguno y lo peor es que su madre me impide verla con la escusa de que ella no quiere y eso me parece muy fuerte, yo soy un buen padre la quiero con locura y estoy destrozado, no se que hacer, mi familia me dice que le he dado todos lo caprichos, que lo hecho bien, yo así lo creo, y me dicen que le de un tiempo haber si cambia, pero yo estoy 8 días sin verla y no puedo me desespero, no se que hacer, intento hablar con ella por teléfono y no consigo mantener una conversación sin que me reproche algo, pero apoyada por su madre, eso me duele, la madre me dice que algo estoy haciendo mal.
Necesito saber que solución puedo tomar, yo creo que la madre se esta aprovechando de la situación, hace que me sienta culpable, no lo entiendo, si alguien me puede aconsejar, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No es nada sencillo contestarte. En primer lugar porque en tu situación intervienen muchos factores, algunos ya expuestos y otros que tal vez se te escapen.
De entrada yo lo que haría sería hablar a solas con tu actual pareja, tranquilamente, sin prejuicios y después irme a tomar un café a un lugar tranquilo en el que puedas reflexionar y escribir.
Algo está fallando y cuando uno está "taponado" no se ve lo que está delante.
Por otro lado, y no lo digo por tranquilizarte, la niña está preadolescente y juegan "cantidad" con los sentimientos de los adultos. Por todo ello te sugiero que te "alejes" un poco de lo inmediato y te dediques a reflexionar.
Sé prudente y no hables con excesiva gente. Cuantos más estén por en medio, peor.
Un saludo, en la esperanza de haberte ayudado un poco.
Hola, gracias por la respuesta, me hubiera gustado una solución más concreta a mi problema, me hace reflexionar e intentare cambiar algún aspecto, tendré en cuenta los consejos del experto, creo que me irán bien.