Educación del niño.

Hola! Tenemos un problema bastante grave. Para mi marido nuestro matrimonio es segundo y del matrimonio anterior tiene un hijo de 19 años. El problema esta en el hijo. No quiere ni estudiar ni trabajar. Cuando empiesa a trabajar, más que un mes no dura y como excusasiempre dice que no le gusta el trabajo, pero no se esfuerza para buscar otros trabajos, no busca anuncios en periódicos, ni va a agencias de trabajo temporal, solamente espera que le llamaran del Instituto del empleo. Si le empezamos presionar, coge sus cosas y se va a casa de su madre; si su madre empiesa a presionarle - se va a nuestra casa y así siempre. Con estudios lo mismo y lo que preocupa es que no tiene todavía graduado escolar. Su madre ya casi un año esta pagando graduado de ESO a distancia, pero de 20 con pico temas ni si quiera sabe bien peimeras 5.Si le digo que es vergüenza que su madre trabaja y paga su curso mientras el esta con la ordena jugando, el se pone deacuero conmigo, pero de una hora ya esta jugando otra vez y me parece que se pone de acuerdo conmigo solamente para que le dejo en paz. No se que hacer, pero si no hacer nada, esta poco a poco convertiendo en un vago y mantenido.
Respuesta
Me da la impresión de que ese muchacho vive fenomenal, se esfuerce trabajando/estudiando o jugando con la videoconsola. Si sus padres no le hacen ver que con esa actitud no va a conseguir nada en la vida, no vais a hacer carrera de él. Tiene 19 años y es mayor de edad, bien, pues que demuestre esa madurez. Para eso, tiene que tener muy claras cuales van a ser las normas en vuestra casa y si no las acepta y se va a casa de su madre, que sepa que cuando vuelva, esas normas van a seguir existiendo y las tendrá que cumplir y si no que siga en casa de su madre, cumpliendo las normas que ella dicte, o se busque un trabajo y se independice y en su propia casa actúe como le venga en gana. Lo que no puede pretender es vivir a su antojo pasándose del ala de papá a la de mamá según convenga.
Tenéis que ser inflexibles en vuestras normas para que él pueda decidir si las acata o no, porque mientras le dejéis él tomará por la vía del mínimo esfuerzo, os lo aseguro.