T

Tengo una amiga que es argentina y madre de una niña hiperactiva de 9 años y no sabe que hacer para que su conducta mejore ya que se comporta de la siguiente manera en general:
- Se burla le autoridad de uno
- En la clase entretiene a otros compañeros.
- No presta atención a la profesora
- No obedece a la profesora y la tuvo que castigar un día sin ir de excursión
- No hace amigos porque siempre quiere mandar ella
- Cuando hablan con ella y le corrigen no para quieta está todo el rato moviéndose tanto si está sentado como de pie y solo hace hablar
- También le cuesta compartir
- Tiene otro hermanito recién pero ya lo hacia antes.
Unos psicólogos le atienden cada 15 días 1 hora gratuitamente porque ellos no tienen medios para pagarlo y le dicen a la madre que la traigan bien cortita. La madre cuando la saca de quicio y esto es a menudo le tira de los pelos e incluso le dio permiso a la profe para que así lo hiciera.
La madre quería saber si existe algún organismo pensaba en un tipo reformatorio para que la niña pudiese ir y se diera cuenta lo que la disciplina de verdad para que así mejorase y no quisiera volver Allí, pero no sé si existe algo aquí en vigo-pontevedra al respecto aunque sea para que esté de lunes a viernes y que no sea costoso.
Gracias y saludos.

3 respuestas

Respuesta
En España todo tiene que pasar por la Fiscalía de Menores y los Juzgados de Menores; en el caso de que un menor esté en riesgo social.
Probablemente pueda acudir a los servicios de mediación familiar del centro de servicios sociales de la zona que son gratuitos. Preguntad cuál es el que le corresponde.
En cualquier caso será difícil que ella se desprenda de la hija durante la semana a no ser que la interne en un colegio.
Existen en algunas ciudades colegios para niños con necesidades educativas especiales y podéis preguntar también por ese recurso.
Más información en [email protected]
Respuesta
No creo que un reformatorio sea más lo adecuado y no conozco ningún sitio por esa zona.
Se de una asociación que se llama SETA que se dedica a tratar casos de autismo y otras necesidades espaciales pero no se si tratara la hiperactividad y si existe alguno por esa zona.
Un consejo: con el astigo físico no se consigue nada y menos en una niña hiperactiva. Sobre todo paciencia
Respuesta
La pregunta que me haces no la puedo responder, pregunta en la consejería de asuntos sociales de Vigo-Pontevedra, en servicios sociales de tu ayuntamiento, etc... por si hay centros de ese tipo y admiten visitas.
No obstante no se que bien le puede hacer eso a la niña.
No entiendo bien a que te refieres cuando dices que la traigan bien cortita.
Cada 15 días está bien para ir trabajando con la niña, y con la madre, ya que con es muy importante trabajar con la familia también. No obstante debería acudir a su médico y derivarla al psiquiatra también, para que haga un examen fisiológico.