¿Recuperaré la confianza o es una causa perdida?

Estoy casada casi 10 años y 20 años con mi actual pareja, tenemos 36 y 37 años. De siempre había confiado plenamente en él, aunque sé como son los hombres en general, pensaba que me respetaba, nunca me había demostrado lo contrario, lo consideraba mi mejor amigo y por ello he tenido conversaciones con él de todo tipo, de "infidelidades" de conocidos, de malos rollos de conocidos,... Y siempre me demostró que era un hombre, que aunque le gustan las mujeres, por naturaleza, yo era su chica y me quería y respetaba. Salía con amig@s de vez en cuando, como yo con compañer@s, a los que yo no conocía, al principio llegaba a una hora considerable, las 5, 6 de la mañana, pero a última hora incluso un día llegó a casa a las 10 de la mañana, decía que es porque iban a desayunar para así hacer tiempo y no conducir bebido, lo llegué a entender. Alguna de sus amigas las conocía, porque me había hablado de ellas. Pues bien, en junio, descubrí unos mensajes en su Facebook a 2 chicas, de las que nunca había oído hablar, le copio 2 de ellos:
"Hola cosa guap, como vas, te gustaría quedar conmigo el viernes 17 por la noche, podíamos escaparnos como hacíamos antes y así poder vernos amor, ya me dices cielo, un beso"

"buenos días bomboncito mio, me gustaría más dártelos con un besto en la cama pero ya sabes, te despertaría comiéndote un poquito ese morrito bueno que tienes y luego bajaría hacia abajo sin dejar de lamer tu piel para acabar dándote el premio que te mereces"
Este tipo de mensajes a las 2 durante 1 año aprox.
Le dije que los había visto y 1º empezó mintiendo, diciendo que no las conocía, sólo por internet, le sonsaqué y volvió a mentir, me dijo que había hablado sólo por teléfono, acabó diciendo que las conocía, que eran amigas y que él a sus amigas les hablaba así. Descubrí también que llegaba tan tarde porque había ido a la ciudad de una de ellas que está a unos 200km de la mía. Obviamente no lo creí, porque delante de mi nunca había tonteado o hablado así a nadie. Había descubierto a una persona que no conocía, después de 20 años, INCREÍBLE!
Después de esto, le he dado una oportunidad, soy tonta sí, pero lo quiero y aunque mi cabeza me dice que lo deje, mi corazón lo sigue queriendo. Mi problema es que me estoy volviendo loca, no confío en él, ahora me habla de amor y me da igual, no me lo creo. Me habla del pasado y me da igual, porque pienso que todo ha sido una mentira.
Lo que más me duele de todo esto, es que me ha faltado al respeto, haya hecho o no algo con ellas, soy su mujer, era su amiga y no me ha respetado. ¿Para qué quiere estar casado conmigo? Para tontear o lo que sea con otras, no lo entiendo...¿Qué puedo hacer? No sé si seguir, si volveré a confiar, si volverá a ser lo mismo, si no merece la pena que lo intente, creo que es una causa perdida. Triste pero así.

1 respuesta

Respuesta
Quieres seguir con él porque lo quieres y él no estaría contigo si no te quisiera, así que podrías probar seguir con él un tiempo, dejándole claro cuánto y cómo te ha herido. Eso te daría oportunidad de dejar de tener tan a flor de piel el dolor, y valorar si vale la pena, tomando en cuenta tanto lo bueno como lo malo. Claro que ahora no podrás confiar en él, no te desesperes ni te recrimines por eso. Si a él le ha quedado claro cómo ves lo que hizo y él acepta que cometió un error -no lo mencionas-, podrías darle el beneficio de la duda y dejar que se gane tu confianza. Si a él le parece que "no pasó nada" es más complicado, pero puedes partir nada más de que acepte que eso que pasó, te dolió y de que no quiera que algo te vuelva a lastimar.
Las cosas nunca volverán a ser las mismas, pero no conviene que sean las mismas, porque siendo como fueron, pasó lo que pasó, así que si decides seguir con él, será abriéndole camino a la relación nueva que puedan construir.