Estoy casada, tengo una hija pero no frecuento a mis amigos, contacto por sms para saber de ellos

Hola! Mi problema es que no tengo muchos amigos, la verdad es que me cuesta. Estoy casada y tengo una niña, pero creo que somos un poco independientes, nos gusta hacer cosas cuando nos apetece. La verdad es que mis amigos, los que realmente son amigos, son igual que nosotros, un poco independientes, pero creo que poco a poco perdemos el contacto. Yo les voy mandando sms para ver que tal están pero poco más. Querría saber que puedo hacer sin que se agobien por pesada, o a lo mejor están enfadados... No se . Por eso pido ayuda. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si no hay más señales que el hecho de que se comunican poco, sabiendo tú como son sus personalidades, no hay razón para pensar que pudieran estar enfadados. Tampoco es probable que se agobien si envías un mensaje o un mail, digamos, una vez a la semana; no te preocupes porque no salga de ellos la iniciativa, o porque contesten poco, simplemente disfruta la respuesta que te den, así es como se mantiene el contacto. De vez en cuando, con quienes más te interesen, cambia el mensaje por una llamada, y vuelve al ya olvidado uso del correo: una postal o una carta, incluso aunque estén en la misma ciudad, es un detalle que cualquiera apreciaría. De entre estos que más te interesen, cae de sorpresa algún día por casa de alguno, con un pequeño obsequio que no cueste mucho; es importante que sea pequeño y que no represente un gasto, para el significado que va a tener, que sea una pequeña cosa que te recordó a esa persona. Llega a una hora que calucles que sí está, saluda, déjasela y despídete; pero despídete de inmediato, no te quedes, por muy amables que sean y por más que puedan insistir en que te tomes algo, no te quedes, de ser posible, no entres, di que tienes mucha prisa pero que querías dejarle el detalle. Para que no cuentes mentiras, ve cuando de verdad tengas que hacer algo inmediatamente después. Se avivará el contacto.