Qué puedo hacer para que mi hijo me respete?

Tengo mi hijo menor de 16 años, en enero descubrí que consume drogas y toma licor, para mí verdaderamente fue un golpe muy duro al que he logrado no sé como sobreponerme y seguir adelante. Estamos yendo a unas terapias de ayuda familiar y el tiene que dejar pruebas semanalmente a ver si ya no consume pero el resultado de 10 sesiones pues 6 han arrojado positivo. El dice que no puede ser pues el ya no fuma nada de nada. A veces no llega a dormir, o llega muy tarde, 2, 3 o a veces 5 o mas de la mañana. Yo soy padre y madre para él y siento que he fallado. Tengo que trabajar para poder sostener el hogar y sus gustos que entre los cuales estuvo un teléfono super moderno y se le regalé con la condición que siempre me contestara y se reportara en donde y con quien anda a lo que por repetidas veces no ha cumplido pues antes de ayer se lo decomise y ahora está furioso y quiere a toda c osta que se lo devuelva. Yo pienso que no debo dárselo de regreso pues pienso que de alguna manera tiene que reaccionar. Ayudame ...qué hago.

{"lat":63.2866093628268,"lng":18.115234375}
Respuesta

Triste lo que te sucede, primero, no te sientas culpable tu has hecho lo que te ha correspondido, así que no te sientas culpable y sigue luchando por tu hijo y por ti,

Continua con las terapias, y no deberías entregarle ese teléfono sino uno menos moderno para que el entienda que todo tiene un costo moral mas que material. No se que creencia tengas, pero busca de Dios y su ayuda.