Pasaporte Venezolano para Colombiana

Hola, soy un ciudadano Español que tiene su novia en Colombia. Yo he viajado ya 3 veces a ese país (3 meses cada vez) y en octubre iré de nuevo por 4 vez a verla. He intentado de varias maneras que pueda venir a España sin conseguirlo y una amiga mía Venezolana a la cual conozco hace 12 años me ha dicho que mi novia debería registrarse en el SAIME para solicitar el Pasaporte y Cedula Venezolano. Según mi amiga lo único que la pedirán sera rellenar la solicitud y que 3 personas Venezolanas aseguren que mi novia lleva mas de 5 años viviendo en Venezuela (pero no se si eso es cierto....) y mi amiga dirá que mi novia lleva trabajando 5 años con ella como empleada de hogar, y 2 amigas mas lo certificaran... ¿Como ve usted este tema?

Por otra parte en octubre serán las Elecciones en Venezuela y según me han dicho Chavez permite nacionalizarse algunos extranjeros como Colombianos o Peruanos .... Etc para conseguir votos.. ¿Puede ser eso cierto?

Muchas gracias.

Angel

Experto en Fotografía y Photoshop

1 respuesta

Respuesta

Todo lo que te han dicho es cierto y si no aprovecha de cedularse ahora antes de las elecciones luego será más difícil. La amiga le ha dicho la verdad y puede confiar en eso 100%. Que Dios te bendiga. Suerte y mucho éxitos. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.

Ok , gracias por su respuesta... Una ultima cosa. Suponiendo que no consiga la cedula Venezolana, intentaríamos pedir la visa de turista para España. Ella tiene pasaporte, tarjeta de débito, cuenta bancaria, extractos bancarios,.. pero lo que no tiene es CERTIFICADO LABORAL, pues aunque ella trabaja en un centro de Estética no la hacen contrato de trabajo. Tampoco seria problema conseguir un seguro medico porque yo se lo pagaría y el billete de avión también.

Mi pregunta es si pudiendo aportar todo lo anteriormente dicho menos el Certificado Laboral, la denegarían la Visa de Turista o no? Es imprescindible para el Consulado que tenga ese requisito??

Muchas gracias de nuevo

Angel

Ciertamente necesita el certificado laboral para que no le pongan trabas. Pero que hable con los jefes con quien trabaja y que le den un certificado que trabaja fijo con ellos aunque no sea así, no creo que ellos se nieguen y así tendrán todo lo que necesitan. Que Dios te bendiga. Suerte y mucho éxitos. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.