Mis amigos se niegan a valorarme porque mis circunstancias son diferentes. ¿Cómo debo afrontarlo?

Mi grupo de la universidad, con los que llevo viéndome 10 años, está últimamente bastante cargante.

Antes quedábamos una vez al mes o cada dos meses. Ahora, quedan dos veces al mes o más. Yo no puedo salir tanto, ya que solemos ir a sitios caros o lejanos, y eso conlleva un dinero que no puedo perder. Pero igualmente, si no voy, se enfadan y me pican con asuntos como que se lo han pasado estupendamente.

No se como saber si me valoran. Necesitaría saber que cuento con ellos y que no estoy perdiendo el tiempo intentando mantener su amistad.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que debes hacer es valorarte tú misma. Tu valor no se encuentra en tu capacidad económica sino en lo que eres, tus cualidades, tus habilidades y, en general, tu personalidad. Al parecer, ellos lo valoran porque te siguen invitando aunque no vayas.

Pero según veo tienes una gran necesidad de aprobación y eso te hace sentir que te "pican" diciendo que la pasaron bien, tal vez sólo quieran contártelo, ¿lo has pensado?.

Tampoco te gastes pensando si pierdes el tiempo intentando mantener su amistad, la amistad es algo que se ofrece de manera gratuita, así que si tú quieres ser su amiga, solo debes estar ahí.

No dejes de salir con ellos cuando puedas y sé honesta, cuéntales que por ahora tu situación económica no te permite compartir con ellos con más frecuencia, pero que deseas mantenerte en contacto, seguramente lo entenderán.

Con el fin de saber si eras hombre o mujer, consulte tu ficha, y me dí cuenta que has formulado otras preguntas anteriormente y todas se relacionan con situaciones de baja autoestima. Creo que es prudente que empieces a trabajar seriamente en este aspecto de tu vida o de lo contrario continuarás sintiéndote mal contigo misma y dudando de tus capacidades, tus relaciones y tus logros.

Te dejo este enlace para que, si quieres, te suscribas y recibas de manera gratuita mi guía Quiérete Más, para empezar a mejorar tu autoestima en 5 días. También te dejó el enlace a mi proyecto Esplendor Femenino, donde podrás recibir consejos, tips y material gratuito para mejorar tu relación contigo misma.

Espero haber sido de ayuda.

Recuerda calificar la pregunta. Si tienes otras dudas o inquietudes, realiza una nueva pregunta y con gusto la responderé.