Mi pareja me pide tiempo

Hola, llevo un año y medio saliendo con una chica. Ella esta separada y tiene una hija de 14 años. Cuando la conocí estaba en proceso de separación y a los cuatro meses se fue a vivir sola. Desde el primer día ya empecé a quedarme dormir en su casa y así lo he hecho casi todos los días a no ser que lo hiciese su hija (El hogar familiar se lo ha quedado el padre y la hija vive con este ) Al principio llevavamos la relación en secreto ya que no quería que se enterase su hija porque esta ya la había dejado de hablar cuando dejó la relación con su padre. Con el tiempo la relación empezó a ir bien y se plateó el sacar todo a la luz, pero no pudo con la presión. Su familia se opone a que tenga otra relación, tiene miedo a que si su hija se entera la vuelva a dejar de hablar (ahora tienen muy buena relación) y aunque lleva mal el hecho de llevarlo a escondidas, tiene un miedo tremendo a la reacción de su hija y su madre y por lo tanto lo oculta. De hace un tiempo para acá se agobió con la situación y empezó a provocarme para que la dejase y finalmente el jueves pasado hablamos y dejamos la relación, me dijo que era porque ya no estaba segura de que ya no me quería y que estaba hecha un lio.
Ayer volvimos a hablar y no paro de llorar. Me dijo que en realidad me quiere muchísimo y no puede estar sin mi, pero que no se encuentra bien, no sabe que es lo que quiere, está hecha un lio. Me quiere a mi pero la relación se le viene grande por todo el tema de la oposición de su hija y de su familia. (A parte también hay una amiga que no deja de aconsejarle que me deje) También ha aparecido en escena últimamente un viejo amigo del que me dijeron que había estado enamorada, pero ella me jura y me perjura que jamás ha existido, ni existe, ni existirá nada con esa persona, que lo único que hay es amistad.
Me reconoce que toda esta situación le a desbordado y que va ir a un psicólogo porque se da cuenta que no está gusto con nada en su vida y aún queriéndome mucho y me echa de menos, tiene dudas sobre si quiere una relación y cree que no es normal que pase eso en su cabeza.
Hemos acordado que se va a tomar un tiempo para que se de cuenta de lo que de verdad quiere. Pero estoy hecho un lio, no se cómo actuar, no se si darle el tiempo o en realidad está haciendo esto por compasión para no hacerme daño o porque quiere conocer a otra persona o es su viejo amigo. La realidad es que ayer se tiró horas llorando y me repitió mil veces que me quería, pero que lago falla en su cabeza.
No se que hacer

1 respuesta

Respuesta

Primero antes de poder darte un consejo necesito con sinceridad que me digas tu edad y la de ella, eso es muy relevante para esta situación.

Por supuesto, te doy toda la información que necesites. Yo tengo 35 años y ella 39. Su hija tiene 14. También te puedo decir que desde que escribí la consulta nos hemos cruzado algunos mensajes telefónicos y ha habido cordialidad e incluso se ha despedido con mensajes como "un beso" o "un beso te quiero".

Viendo tu edad, puedo sacar algunas conclusiones y puedo decir que estás en una situación complicada ya que ella quizá está en un dilema moral.

El amor es algo por el que todos deberían luchar, pero sin hacer daño al entorno, tu ya eres mayor de edad y de seguro sabes que enamorarse de esa manera nunca tiene buenos resultados, si una parte de la pareja tiene dudas es por algo. Pero sería mejor que se den el tiempo necesario para saber si en verdad podrá funcionar, ya que no querrás a alguien a tu lado que sufra siempre porque no es aceptada su relación contigo ¿no crees?