¿Venganza?

Hola, verás mi situación ahora es bastante delicada, tengo una hermana a la que le han diagnosticado un cáncer terminal, con lo que la situación familiar en este momento es frágil y triste, estamos todos muy afectados e intentando seguir con el curso de nuestras vidas al lado de ella, en estos momentos todos nos hemos apoyado en nuestros amigos y parejas, pero en mi caso me han traicionado de una forma tan rastrera que no sé como reaccionar, te cuento, los medico nos sugirieron no contarle la gravedad del asunto a mi hermana para que los tratamientos y cirugías que hayan de realizarsele salgan mejor gracias a que ella se encuentre fuerte moral y psíquicamente, todos nos hemos cuidado mucho para que ella no viera en nosotros ningún rastro de dolor y desanimo, para que estuviera fuerte y luchando, sin embargo, un "amigo" compartido por ella y yo, al ir a visitarla le pregunto que cuanto le daría por contarle todo lo que el sabía, obviamente esto puede en un primer momento sonar a broma de mal gusto sin embargo no fue así, al ella decirle que nole iba a dar nada, riéndose, el entonces decidió contarle su estado y todo lo que sabía.
YO sé que así a primera vista parece increíble, pero fue tal cual lo cuento y aun omito más comentarios que hizo, pero donde demuestra una total falta de escrúpulos o de... No sé de que, es que no sé ni como catalogar a una persona así, sé que suena fuerte pero tengo ganas de matarlo(obviamente no lo digo en serio), cómo se puede ser tan malo, ¿cómo tengo que reaccionar ante esto?
Ayudame por favor, gracias...
Respuesta
Antes que nada, siento mucho la situación tan triste y difícil por la que están pasando tú y tu familia. Te entiendo porque en mi familia el cáncer se ha dado mucho. Es muy frustrante ver como hay personas así en el mundo, que para nuestra manera de ver, podemos llamarles crueles, despiadadas, o desgraciadas. Desafortunadamente las hay, y muchas personas así, pero nada ganas con buscar venganza. Ponte a pensar que quizás las cosas suceden por alguna razón, y si tu hermana ya está al tanto de su gravedad, lo único en que debes enfocar tu energía, es en darle todo tu apoyo, no gastes tus fuerzas y energías, ni mucho menos tu tiempo, en buscar venganza contra ese "amigo", mejor invierte ese tiempo, esa energía, esas fuerzas, en estar con ella, en ser soporte para ella y para tu familia, recuerda que en estos momentos debe haber alguien fuerte que sea el báculo o bastón de todos. La vida es muy sabia, y da muchas vueltas, todo el mal que esa persona les ha hecho, se le va a devolver solo, la vida se va a encargar de pagarle caro su intromisión. ¿Cómo reaccionar ante esta situación? Obviamente la naturaleza se encargó de que lo hagas con coraje, rabia, impotencia, pero lo mejor, por ahora, para no causar más angustia en tu familia, piensa las cosas bien, y si lo consideras opción, habla con esta persona y dile simplemente, sin esperar respuesta, ni esperar qué es lo que tiene qué decirte, que los lastimó mucho a ti, a tu hermana y a tu familia, y que esperas que la vida sea condescendiente con él al momento de pasarle la cuenta de su error... Echale muchas ganas y adelante, por ella, por tu familia, y por ti. Cualquier cosa, estoy para escucharte y tratar de ayudarte...