Beca de material escolar.

Hola, estoy separado y mi ex-mujer quiere que pague al 50 % los libros del colegio del niño a pesar de haber recibido una beca (entiendo que la beca la recibe el niño) como ayuda para material escolar. Mi postura es que hemos de descontar el coste de los libros de esta beca y lo que falte hasta completar el valor total de ellos ha de ser al 50 %.
¿Estoy en lo correcto o la beca es para lo que ella considere?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Según mi leal saber y entender tienes toda la razón. Supongo que en la sentencia se dirá que debes aportar la mitad de los gastos extra o algo así, de modo que debes leeerla con atención (supongo que ya lo has hecho). En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com (sección sentencias) se puede leer una curiosa sentencia en la que una madre reclamaba el pago de un piano para que el niño aprendiera en casa. El juez sentenció que eso es un gasto suntuario y que no se englobaba en "la mitad delos gastos extra". No es exactamente tu caso, pero lo que ella pretende se puede considerar un abuso.
Un abrazo solidario