Autoestima

Necesito una rta urgente por favor... A veces tengo autoestima alta, se que soy bonita y puedo tener muy buenas relaciones con el sexo opuesto, pero otras veces aunque siga viéndome por fuera igual, tengo la autoestima muy baja, mi novio siempre me dice que soy hermosa, que me ve muy atractiva, pero las veces que mi autoestima esta baja no le creo y comienzo a atacarme con frases tales como: es mentira... Me lo decís para que me sienta bien, seguro hay otras más lindas que yo, y cosas así, aunque el me brinde toda la seguridad del mundo, siempre pareciera que quisiera sentirme mal y lo termino logrando, bajando automáticamente mi autoestima, ¿cómo puede ayudarme? Por favor necesito una rta.

1 Respuesta

Respuesta
Espero que estés bien...
Mira en realidad tu "problema" no es poco común, ni mucho menos grave. Así que no se me aflija. Yo me he sentido así más de alguna vez.
Para poder hacerme una mejor idea en realidad es necesario que te haga algunas preguntas (por supuesto sino quieres responder, no lo hagas)
¿Qué edad tienes?
¿Cómo es la relación con tus padres?
¿Estudias?
si estudias... ¿cómo es tu relación con tus compañeros?
¿Cómo es tu relación con tus amigos?...
"lamento no haber podido responder antes, tenia algunos problemas con el PC"
Atendiendo a las preguntas las respuestas son: tengo 21 años. Estoy en tercer año de derecho, la relación con mis padres hoy por hoy es buena, pero hasta no hace muchos meses atrás siempre había sido llena de miedos, temores y desconfianza de ellos hacia mi, mi madre me sobreprotegia mucho y mi padre a veces me creía poco capaz de hacer las cosas que yo me proponía, siempre me comparo con otras personas, resaltando que eran "mejor" que yo en lo que el creía que esas personas eran mejores y siempre quiso que yo valorara a la gente por lo que ue tenia y no por lo que es, cosa que jamas logro en mi, la relación con mis amigos y amigas es perfecta y tengo una muy buena socialización, simpatizo fácilmente con la gente, espero que esto le sirva de ayuda, desde ya espero su rta, y muchísimas gracias!
Para mayor privacidad y una mejor comunicación, te envío mi e-mail [email protected]
así de esta manera será más rápida nuestra retroalimentación.
Yo soy un perfecto creyente en los recursos y potencial que tenemos los seres humanos, y en especial en los que puedes descubrir en ti... mira esperaré a que me escribas a e-mail, desde hoy a cuando me escribas, te pido que crees una bitácora de lo mejor que te pase día a día, y también lo que te implique problemas, a lo que agregarás(si tu quieres) la forma que TU crees debes emplear para solucionarlos... bueno espero no perder éste contacto contigo y te agradezco la confianza.