No se que hacer...

Estoy viviendo mi segundo matrimonio, de el primero que la separación fue muy dolorosa tengo una hija de 9 años que ha sido mi adoración pero por las propias circunstancias de la separación hace 4 años que no se absolutamente nada de ella, y eso me parte el corazón..
Con mi actual esposa tengo un hijo de 3 años que amo con toda mi alma, y desde que mi hijo nació los deseos sexuales de mi esposa prácticamente han desaparecido... He intentado todo absolutamente todo desde la insistencia hasta la indiferencia, pasando por los detalles (siempre trato de tenerlos y de todo tipo)sugerentes como la cama llena de flores, la ropa sexi, los poemas, la invitación a cenar a la orilla de la playa con velas y un buen vino, hasta el reclamo abierto de mi sexualidad atrapada en masturbación, y nada...
Lo ultimo que me dice y que no me agrada nada es que no sabe que le sucede pero que no tiene deseos de estar conmigo en la cama, que me ama pero que mejor busque alguien que me de lo que ella no puede darme y que lo más seguro es que esta necesidad de sexo sea porque fui un huérfano rechazado que no ha aprendido a amarse a si mismo y que no puede amar a nadie... Con lo cual me confundió aun más pero lo percibo como una salida elegante a su incapacidad de decirme las cosas como son... No quiero buscar alguien solo por sexo, aunque no se sera lo mejor...
Muchas veces le he dicho que si el problema son los kilitos de más que tengo, o que si mi exceso de trabajo y tensión me hacen ser despistado, que me lo diga y lo niega, dice que el problema es de ella y nada más.

1 Respuesta

Respuesta
Una reducción la libido de la mujer es normal que se presente después de haber tenido un hijo, pero en la mayoría de los casos vuelve a alcanzar su nivel "normal" en aproximadamente de 6 meses, tu hijo nació hace tres años, lo que implica que su libido no ha alcanzado dicho nivel por bastante más de lo esperado.
Esto puede tener diversas causas, una de ellas puede ser hormonal, es recomendable que su ginecólogo le haga unas pruebas para poder descartar esta causa o darle el tratamiento adecuado para solucionarla.
Otra de las causas que pueden causar esa disminución o ausencia de apetito sexual puede estar que se sienta estresada por las labores del hogar, la atención de tu hijo, preocupaciones económicas, etc. Si esta es la causa, te recomiendo que pasen unas vacaciones lejos de la casa, de preferencia sin el niño, para que ella pueda relajarse. O en tus próximas vacaciones dile a ella que se vaya a pasear dos o tres días y tu te haces cargo de la casa y de tu hijo, se puede ir sola o unirse a un grupo, lo importante es que se aleje de la casa y su familia para que pueda poner en orden sus ideas, sentimientos, analizar su vida y volver a plantearse nuevas metas y la forma de conseguirlas.
También puede ser que sea una forma de manifestar disgusto por algo que haya pasado. Puede ser una acumulación de hechos o solo uno, algo a lo que en su momento no le diste importancia (un cumpleaños, una cita, una promesa o algo similar) y que ella te está "castigando", inconscientemente, por ello. Si este es el caso, te recomiendo que se sienten a platicar, de preferencia en un lugar "neutral" (una cafetería o un bar) e intenten encontrar y solucionar esos pequeños (o no tanto) incidentes.
Quizá tu sientas que eres detallista, pero ella considere que no es así, mencionas que tienes unos "kilitos de más" y que tienes "exceso de trabajo", puedo sugerirte que pierdas esos kilitos, te preocupes más por tu apariencia y dediques más tiempo a tu familia, contra lo que la mayoría piensa, la cantidad de tiempo que les dediques si es importante, en algunos casos incluso más que la calidad.
Sin importar cual sea la causa, lo que sí puedo proponerte es que la dejes de presionar por un tiempo con tus requerimientos sexuales para eliminar esa preocupación de su mente.
Definitivamente yo no estoy capacitado para poder juzgar el origen de tu necesidad de sexo, puede ser, como menciona tu esposa, que sea un reflejo de tu niñez, pero también puede ser motivada esa necesidad porque es una forma que tienes de descargar la tensión acumulada a lo largo de la jornada. Eso es algo completamente normal, ya que muchos hombres utilizamos el sexo con esa razón, por eso lo preferimos en las noches y no en las mañanas.
Si ninguna de estás opiniones crees que es la adecuada, con gusto intentaré brindarte otras, las que sean necesarias a fin de poder ayudar a ambos a pasar este momento.
Bueno, eso digo yo...