Anticonceptivos

Hola, tengo 22 años, mi enamorado y yo ya tenemos un año juntos y siempre nos hemos cuidado con preservativos, así que estuvimos buscando algún nuevo método... Pensamos en las inyecciones pero yo soy reneuente totalmente a ellas ya que les tengo fobia a las agujas... Al final nos decidimos por las pastillas así que me he comprado unas que se llaman yasmin, me dijeron en la farmacia que eran las mejores que habían en cuanto a efectos secundarios se refiere... Pero aun no las estoy tomando, estoy esperndo que llegue mi periodo para empezar a usarlas... Mi duda es si me harán algún daño o tendrán algún efecto seundario extra por ser la primera vez que las uso... Se que debería haber ido al medio antes pero la verdad es que no he tenidos tiempo con universidad y el trabajo, en fin... Que opinas, ¿tu?
Respuesta
1
Bueno pues si deberías haber ido al medico, pero no te preocupes que no te van a hacer ningún daño, ya que yasmin, meliane, y suavuret son las pastillas anticonceptivas que menos efectos secundarios tienen, y son igual de fiables que las otras así que tranquila en ese sentido.
Quizás sientes los primeros meses un ligero hinchazón de los senos, pero se te ira pasando.
Espera a que te venga tu menstruación para tomarte la primera pastilla, y luegolas seguirás tomando una cada día, hasta completar la caja, la regla te vendrá en los siguientes 7 días, hasta completar el ciclo de 28, y así seguirás tomándola sucesivamente.
Tienes que tener en cuenta las opiniones de los distintos ginecólogos, ya que algunos opinan que debes esperar un mes para que las pastillas hagan efecto y poder mantener relaciones sexuales sin problema, otros dicen que después de haber tomado la 15 pastilla ya hacen efecto y otros dicen que con la primera pastilla es suficiente.
¿Yo siempre aconsejo que esperen un mes para que hagan efecto así que eso es decisión tuya ok?
Un beso y cuidate.
Gracias, de veras me ayuda mucho tu respuesta y consejo... que mostró poder contar con alguien en la red que te responda tan personalizadamente y con tantas de ayudar... cuidate mucho... un besito
katia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas