¿Cómo puedo disminuir mis dolores de cabeza tras enfrentarme a un examen en la universidad?

Hola.
Mi nombre: Emmanuel.
Este es mi segundo año en la universidad y te quiero plantear lo que me pasa. El primer año ningún problema pero este año, cuando me veo enfrentado a un certamen, este es para mí la oportunidad de sobresalir de entre mis pares, hasta el día de hoy los he combatido con mis armas y he sobresalido en varios ramos, pero a veces ocurre que no logro responder a algunos problemas ni lograr explicar términos que me es de habitual uso, cuando esto ocurre en un test termino acabado en el día y me dan unos fuertes dolores de cabeza, creo que es la impotencia de no haber respondido a la pregunta sabiendo cual era la respuesta la cual se había esfumado por unos momentos de mi mente y que no la logré encontrar a tiempo, me siento mal todo el día, no se si es normal, o estoy exagerando demasiado, temo que me siga pasando en el futuro, no se porque, pero me estoy convirtiendo en un adicto a tomar analgésicos contra dolores de cabeza, espero tengas una respuesta como estudiante de casi la misma edad mía.

1 Respuesta

Respuesta
Emal125 que tal! Disculpa la tardanza problemas técnicos.
Cuando se percibe una situación como difícil o penosa, ocurren cambios en nuestras mente y nuestro cuerpo que nos preparan para responder ante el peligro.
El responder "peleando, huyendo o congelándose" incluye un aumento en los latidos del corazón y en el número de veces que se respira, aumenta la cantidad de sangre que fluye hacia los músculos de los brazos y de las piernas, se enfrían y sudan las manos y los pies, se revuelve el estómago o se siente terror o pavor.
El mismo mecanismo que crea la respuesta al estrés lo puede terminar. Tan pronto decidas que una situación ya no es peligrosa, pueden ocurrir cambios en tu mente y en tu cuerpo que te ayudara a relajarte y a calmarte. Esta "respuesta relajante" son los nalgesicos que estas usando y que lo único que harán es dañarte más, se lo que sientes al querer sobresalir ante los demás quien no quiere eso, pero debes pensar que sino logras aunque des todo de ti no es porque no seas capaz al contrario debes darte cuenta de las cualidades que tienes, ten en cuenta que un test no va a decir lo inteligente que eres o todo el potencial que puedes tener eso jamas! Quizás eso no se da who cares! La vida real es otra cosa y no se basa en exámenes y entonces ahí tienes que enfrentarte a verdaderas presiones tienes que estar preparado para sobrellevarlas, no te sobrecargues ahora, ni te lastimes, haces lo que puedes y si no sobresales en las materias que quieres da lo mejor y sino fue en esta sera en otra o sino en otra pero jamas te vayas por la salida fácil.
Te pondré algumos cosas que te pueden ayudar a disminuir tu estrés:
Haciendo ejercicios y comiendo con regularidad
Evita el exceso de la cafeína la cual puede aumentar los sentimientos de ansiedad y agitación
Evita cualquier uso de drogas ilegales, alcohol y tabaco.
Aprende ejercicios de relajación (respiración abdominal y técnicas de relajación de los músculos)
Desarrolla el entrenamiento de destrezas afirmativas. Por ejemplo, expresando tus sentimientos de manera cortés, firme y no de manera muy agresiva ni muy pasiva: ("A mí me da coraje cuando tú me gritas". "Por favor, deja de gritar".)
Ensayando y practicando las situaciones que te causan estrés. Un ejemplo es el tomar una clase de oratoria, si el hablar frente a la clase te pone ansioso
aprende técnicas prácticas para enfrentarte a la situación.
Por ejemplo, divide una tarea grande en porciones pequeñas, que sean más fáciles de realizar.
Disminuye el hablar de manera negativa a ti mismo: reta los pensamientos negativos sobre ti mismo con pensamientos neutrales o positivos. "Mi vida nunca será mejor" se puede transformar en " Yo puedo sentirme ahora sin esperanzas, pero mi vida probablemente mejorará si yo trabajo para ello y consigo alguna ayuda"
Aprende a sentirte bien haciendo un trabajo competente o "suficientemente bueno" a cambio de no demandar perfección de ti mismo y de otros, toma un descanso de las situaciones que te causan estrés.
Las actividades como escuchar música, hablar con un amigo, dibujar, escribir o pasar un rato con una mascota ("pet") pueden reducir el estrés.
Establece un grupo de amigos que puedan ayudarte a hacer frente a las situaciones de manera positiva.
Mediante el uso de éstas y otras técnicas, puedes comenzar a manejar el estrés.
Así que ve que eres una persona muy capaz y que no por que los resultados no se dan en salir primer lugar no quiere decir que eres fracasdao ni nada de eso al contrario te aseguro que si sigues aprendiendo aunque no seas number one en la escuela lo podrás ser en otras cosas diferentes, así que animo amigo!
Espero esto te ayude si necesitas algo más con gusto te ayudo sino te pido que valorices la pregunta ^_^
Te anexo estas páginas espero te ayude:
1)http://www.saludparati.com/estres1.htm
2)http://www.contusalud.com/website/folder/sepa_tratamientos_stress.htm
Suerte!
Gracias, la verdad tienes la razón hay cosas que no he incorporado a mi life y creo que me servirán como las técnicas de relax, bueno te doy nuevamente las gracias, adiós.