Prolactina y embarazo

Hola, tengo 26 anos, casada.
Tengo problemas con un nivel elevado de Prolactina. Esto empezó desde hace más o menos 1 ano (may-jun 2003). Tenía problemas con dolor en los senos, irregularidad en mi periodo, falta de apetito sexual, dolor por falta de lubricación, etc. El primer dr. Al que acudí me diagnosticó exceso de prolactina. Me mandó medicamento (cabergolina) por 2 meses, después otro para regular mi periodo (otros 2 meses) y después la pastilla (Yasmin) para evitar el embarazo. Después de estos 6 meses ( dec 2003) volví a notar molestias en los senos y más problemas con mis relaciones sexuales, NO TENGO!, simplemente no me dan ganas y si las tengo se me quita de inmediato porque la penetración es dolorosa y no lubrico, por más que mi esposo se esfuerza y trata de que llegue al orgasmo. En fin, tuve que cambiar de medico porque ahora radico en Alemania y le expliqué el problema, me hizo análisis hormonales y salió nuevamente que tengo la prolactina muy alta. Me pidió que suspendiera desde dic las pastillas anticonceptivas. La pregunta es:
Desde Diciembre no tengo periodo menstrual y deje de tomar las pastillas. Tuve relaciones a mediados de febrero (con preservativo) y hasta la fecha no me ha bajado por lo que estoy muy preocupada porque ahora no se si sea por el nivel elevado de prolactina, porque atravieso por un periodo de fuerte estrés o porque estoy embarazada... Y por ahora no puedo ir a hacerme un análisis porque tengo un fuerte problema con el seguro de gastos médicos.
Perdón por la larga pregunta y agradezco de antemano su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Tu caso es muy complicado; lo que puedo aconsejarte es que un periodo fuerte de estrés si que puede afectar a la menstruación, aunque de todas formas podrías ir a una farmacia y hacerte una prueba de embarazo que son muy fiables y así saber si se debe a un embarazo o a otro problema. Una vez descartes uno de esos dos podrás dar el siguiente caso. 1beso y tenme informada.
Gracias por tus consejos, me han sido super útiles. Eso que mencionas de que tal vez esté atravesando un periodo de fuerte estrés... ES TOTALMENTE CIERTO!, como nunca en mi vida, ... pero siguiendo tus consejos, ya hice cita con el médico en 2 semanas, me van a hacer un estudio completo... MIL GRACIAS POR TU TIEMPO! Hasta pronto