Mi mejor amigo o una posible relación

Hola, ante todo felicitarte porque he visto tus respuestas y eres un verdadero experto.
Soy un chico de 16 años que que ahora mismo esta desconcertado, porque a mi mejor amigo lo dejo su novia hace unos meses, no se lo dejo claro del todo y el estaba muy enamorado, ahora a el no le gusta tanto como antes pero todavía le sigue gustando; el problema esta en que a mi esta chica me gustaba desde el primer momento en que la vi y solo me falto conocerla para enamorarme de ella, pero me lo calle y no me metí en su relación con mi mejor amigo, yo a ella le caigo muy bien, lo se porque me loa dicho ella, nos vemos mucho y salimos en el mismo grupo. Ella sabe que la quiero, pero se hace la tonta, porque uno de mis muchos errores estuvo en que se lo dije cuando los dos íbamos borrachos ( pero ella se acuerda) y ella también me dijo que me quería mucho, y lo dejamos en el aire, ni ella ni yo dimos ningún paso.Al cabo de una semana ella me dijo que le gustaba un poco un chico que ya había estado con ella y que la dejo, y ella quiere comprobar si siente algo por ese chico, pero quiere salir de dudas enrrollandose con el, y ese chico pasa de ella y no la trata bien. Yo la amo con locura, como nunca había amado antes y no se que hacer, esto parece una telenovela ¿Qué me aconsejáis? Esta chica se come mucho la cabeza y ahora mismo es mi mejor amiga.No se que hacer... Te agradecería mucho que me aconsejases. Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
Ay amiguito no esta tan difícil la situación pero hay que ir con destreza porque fue la novia de tu mejor amigo y ella también es tu mejor amiga y ella quiere intentar una relación con un chico que la dejo y no la trata bien. ¿Tu me dices que tu le agradas a ella? La verdad no te aconsejo que te vayas de frente en decirle que te gustaría ligar con ella porque si ella tiene sus pensamientos en el otro chico podrías perderla como amiga porque sabría que quieres ligar con ella y hasta perdería la confianza en sus confesiones hacia ti y eso seria más difícil de llevar porque tu estas enamorado de ella. La verdad yo te aconsejaría que así como una noche se emboracharon uses una excusa como esa para saber que puede pasar entre los dos. Si tu le agradas de verdad ella te corresponderá en el beso sino le agradas aun como novio quedara como un accidente y te podrás disculpar diciendo que no sabias lo que hacia y que te disculpe porque por nada del mundo quieres perder su amistad, bla bla bla... la estraegia es esta: como ustedes salen mucho una de esas salidas puede ser planeada por ti o mejor si es en la casa de uno de los dos, si es en la tuya con la excusa de escuchar música, estudiar o pasa el rato libre tu debes buscar una buena excusa entonces tu compras el mejor vino o cerveza o lo que a ella más le guste para que se sienta bien cuando ha pasado el rato y ambos tiene una copa de más la besas si ella te corresponde amen y de allí en adelante entonces podría hablar de ligar con ella y ver que pasa, si ella no te correspondiera entonces te disculpas de todas las formas y le echas la culpa al licor y que la verdad o estabas en tus sentidos y allí pones todas las excusas del mundo para tener su amistad que ella comprenderá que fue un acto de licor y no en tus sentidos. Soy mujer y quizás lo que te aconsejo es algo frio pero creo que es lo mejor porque no correrías riesgos, peor es que vayas de frente y te digan no y allí sino hay vuelta atrás pero si te corresponden en esta estrategia no tienes ni siquiera que hablar las cosas serian más fáciles para ti. Te digo debe ser en una salida o en tu casa no se allí te la tienes que ingeniar para que al final de la noche queden solos y puedas intentar besarla pero haciéndole ver que tienes unas copas de más por si acaso esa sera tu excusa para salir del enredo.
Espero haberme explicado y si aun tienes dudas cuenta conmigo que yo misma te puedo ayudar hacer una estrategia para ver que pasa en definitiva, pero por ahora no se te ocurra irte de frente. Ya sabes cuenta conmigo, Hasta Pronto, tu amiga Naomy
Su respuesta me ha servido de gran ayuda y sobretodo para recapacitar.Yo he pensado en lo que me a dicho usted :en salir juntos un día de estos y hacer botelleo, justo en el momento en que los 2 no vayamos bien del todo, pero que también seamos consicientes de lo que hacemos, besarla. ¿Pero empezaría con buen pie para llevar una relación seria? También querría decirle lo que siento por ella, pero lo que no se es como decírselo( que le digo y en que circunstancias). Te agradecería mucho que me contestases a esto ultimo porque yo nunca me he declarado a una chica en un plan serio. Muchas gracias.Zhercov.
¿Yo se que he sido fría en recomendarte esto pero es que debo protegerte porque si tu te vas de frente y tienes un No? Te sentirías fatal y con una desilusión inmensa si ella no tuviera pensando en ese amigo yo te diría que expreses tu sentimientos de frente pero pienso que todo a su debido tiempo y este no es el momento. A una mujer nunca le importa como comienza la relación si es lo que uno quiere, ademas si ella te corresponde en el beso después entonces tu expresas que la quieres en verdad y que jamas la ofenderías y prueba de eso le ofreces que sea tu novia y desde allí todo empezaría más seriamente porque ustedes hablarían al día siguiente después de haberse correspondido en el beso, ¿entiendes lo que te digo?
No habría nada malo de empezar así si al día siguiente se habla con los sentimientos en la manos porque estarías seguro que tu le gustas pero ahora no me gustaría que te arriesgues a decir lo que sientes porque no sabemos como ella va a reaccionar y si reacciona en otra forma entonces no podrías disculparte porque estabas en tus 5 sentidos y ella sabría que la quieres, y seguro perderías su amistad y no es lo que queremos al contrario sino llegara a funcionar tendría una excusa para disculparte y le echarías toda la culpa al licor y después eso se olvidaría y tendrías otra oportunidad ; por eso te digo esta estrategia para cubrirte ante cualquier eventualidad. Tu puedes finalizar esta pregunta y después si ocurre el botelleo y necesitas hablar con ella entonces me contactas con un titulo de "urgente" y me explica como paso todo y yo te digo como hacer más fácil tu declaración, no te preocupes que aunque la pregunta termine yo seguiré contigo para aconsejarte después del botelleo y si tienes la fecha del botelleo en otra pregunta me la dices para estar pendiente del email por si tienes que hablar rapido con ella yo sabría que ese día debo estar pendiente de tu email para responderte lo más rapido posible. No te preocupes estoy contigo hasta el final, solo mantenme informada y yo te ayudo.
Besos y ya sabes que cuentas conmigo
Tu amiga Naomy
Respuesta
Lo primero de todo pedirte disculpas por mi tardanza pero estoy en una época muy mala y no puedo atenderos lo bien que me gustaría, espero que me perdones.
Bueno es una situación un poco difícil creo que lo que yo haría en primer lugar es intentar habrile los ojos decirle lo que tu ves en la otra persona con la que ella se quiere enrollar se que no te va a escuchar porque así somos las mujeres cuando nos proponemos algo lo hacemos aunque nos digan que no nos hará bien.
Después ella se dará cuenta de que el no la quiere y aquin recurrirá a su mejor amigo osea a ti y entonces podrá decirle todo lo que siente por ella y lo mal que lo has pasado por que no te escucho que respetaste su opinión y que ahora decida si quiere salir con su mejor amiga que la quiere con locura o seguir obsesionada con alguien no solo le hace daño.
Pero lo primero es contarle lo que tu ves puesto que si no lo haces ella puede después echarte en cara que no la avisaste y que eso no se le hace a una miga, pero no la retengas si se tiene que equivocar que se equivoque ella y lo descubra por si misma
Es mi consejo, aunque esto nunca se sabe como va a acabar es lo que tiene el amor.
Siento de verdad no haberte atendido antes pero los examens finales no perdonan y me juego mucho.
Espero que me diculpes ha sido un places hablar contigo e intentar aconsejarte espero que te sirva de ayuda.
Mucho besos con cariño lahura