¿Cómo puedo eliminar la ansiedad que me produce tener una relación duradera?

Es algo difícil de explicar y que me preocupa bastante, aunque probablemente para mucho sea un tontería. Normalmente siempre he tenido relaciones más o menos formales, pero al cabo de un tiempo m entran como crisis de ansiedad, pienso que ya no lo quiero, que ya se paso la novedad y que m he cansado... Ahora estoy otra vez con esa sensación y mi pareja es un encanto y la verdad que no quiero hacerle daño, no se porque m pasa esto, lo paso muy mal, adelgazo mucho y hago mucho daño; no se si algueinm podrá dar una respuesta, de todas formas muchas gracias.Un beso

1 Respuesta

Respuesta
Debes definir qué es lo que realmente sientes por tu pareja, puede ser que por ser un encanto, sólo estás con él porque te cae bien o te gusta.
Estos síntomas que mencionas son de depresión, la depresión aparece cuando no estás satisfecha con tu vida actual, por tu salud es necesario que definas, qué es lo que realmente quieres.
Si quieres a esa persona, puede ser que tengas aburrimiento y necesitan un chispazo, algo que te haga sentir cosas diferentes.
En primer lugar analiza tu situación, hay algo que no te gusta pláticalo con tu pareja, la comunicación es básica para que una relación dure, si tu no le comentas lo que sientes, él no se va a enterar y no se va a dar cuenta de que hay algo mal en la pareja.
La depresión se resuelve con la ayuda psicológica y además con hacer las cosas para ti porque te valoras y te quieres a ti misma, si dejas de comer es que tu autoestima está por los suelos y te castigas a ti misma, y primeramente te haces daño a ti misma.
Saludos,