¿Enfermedad infecciosa? ¡

Lo que pasa es que mi novio y yo tuvimos relaciones sexuales al finalizar mi periodo menstrual.. Y cuando el quiso penetrarme el dolor fue insoportable y no pudo y eso que los 2 ya lo hemos hecho varias veces. ¿Mi duda es que después de eso tuvo unos horribles dolores en el área de los ovarios y sangre de nuevo y esos dolores siguen apareciendo crees que tenga algún tipo de infección y tenga que ir a consultar? Agradecería mucho tu respuesta ya que estoy muy preocupada

1 respuesta

Respuesta
Cuando se tienen relaciones durante el periodo o un día después del mismo, es posible que se produzca una infección, sobretodo si ya había habido molestias.
En este caso no entendí si hubo penetración completa, el dolor podría indicar varias causas entre ellas infección y en ocasiones está inflamada la zona con el uso de toallas sanitarias o tampones, que es posible que el dolor haya sido por irritación.
Para detectar una infección es necesario determinar si hay ardor y/o comezón en vulva o vagina, si tenías irritación previa, si hay flujo amarillento o como queso, de mal olor, si hay problemas para orinar, como ardor al orinar, y con mucha frecuencia a orinar, si salen solo gotas, si al orinar sangras con el esfuerzo. Si hay alguno de estos síntomas debes acudir con tu ginecólogo para que te dé tratamiento.
Si no hay nada de esto, lo más probable es que no había salido el flujo menstrual completo y continúo saliendo, y que hubieras tenido gases y al intentar la relación, te hayas estimulado los gases, en este caso sólo date masaje en el área que ayudará a liberar esos gases y el dolor.