Sexo oral

¿Puede causar alguna enfermedad practicar el sexo oral?( A un chico)
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
El sexo oral no causa enfermedades como tal, sin embargo se puede contagiar enfermedades de transmisión sexual, VIH, y hepatitis B a través de esta vía, en el caso de que hayan heridas y gingivitis en la persona que realiza el sexo oral y heridas en los genitales o lesiones en la persona que se le practica el sexo oral, sea hombre o mujer.
O incluso transmitir virus y baxterias que producen gripa y causar una infección en los genitales o urinaria.
Complementando la respuesta anterior:
La sangre, el semen o líquidos vaginales son fuentes de transmisión del VIH y virus de la hepatitis B. Por tanto si la sangre entra en contacto con sangre, líquidos vaginales y seminales, o los líquidos con la sangre, la infección ya se transmitió.
Respuesta

Si las dos personas están sanas, no hay ningún problema.

En general, cuando no conocemos a la pareja ni su estado de salud:

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja.

La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH, ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa.

No obstante, hay que saber que la saliva y la mucosa bucal (además del semen, el flujo vaginal y el preseminal) si pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia…que además, son mucho más transmisibles que el VIH.

Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual.