Autoestima

Hola experto. Quisiera saber si me puedes dar una luz sobre lo siguiente. Mi novia me ha dejado por problemas con su autoestima, ella se preocupa constantemente por lo que come por miedo a sentirme "más" gorda, el problema es grande ya que hace un tiempo se estuvo provocando el vómito, fue cuando me dí cuenta de que se estaba desarrollando su anorexia. Ella está visitando a un psicólogo que le dijo que es mejor que termine la relación ya que no es posible que esté bien conmigo si ni siquiera se siente bien con ella misma, ¿un psicólogo puede influir a alguien para que tome ese tipo de decisiones?. Nos queremos genuinamente, pero me hiere mucho esta situación ya que estoy dispuesto a quedarme con ella a pesar de sus problemas, pero ella parece que no valora mi amor y me hace a un lado.
Estoy seguro que no existe otra razón como un tercero para que ella tome esta decisión, de verdad que ella está mal consigo misma; pero me siento desmoronado ya que de verdad la amo y creí que demostrándole lo que siento por ella iba a ser de ayuda para que superara sus problemas.
No sé que va a pasar, ¿qué puedo Yo hacer si me entero dentro de un tiempo que no ha podido superar sus problemas?
Me podría dar una palabra de aliento, me siento muy mal; ¿Es conveniente que visite Yo un psicólogo también?
Gracias!.
Atentamente: Desesperado.

1 Respuesta

Respuesta
Por ahí como que ya te recuerdo en otra ocasión)
Me da mucha pena que en el mundo existan psicólogos tan tontos (si es que tu versión sobre tu relación con ella es correcta) yo no encuentro motivo por el cual ell atenga que dejarte para que supere su problema. Al contrario, tu surges como un apoyo más que sabiendo usar el psicólogo puede aprovechar muy bien.
En tu caso lo que te puedo decir es que si visites a un psicólogo pero al que tu novia visita y le pidas una explicación del porque puedes afectar su desarrollo personal. Y me gustarías saber que te dice el.
Fuera de eso. Tu siempre tendrás un apoyo para ella, pero este debe ser bidireccional. Ya que tu también tienes tu corazoncito. En dado caso de que la siuación decida que tienes que separarte, pues yo o pensaba bien y me hacía a la idea de que una mujer que por su desarrollo me tiene que dejar esta en todo su derecho y por lo tanto yo para cumplir también con mi desarrollo personal me buscare otra persona que me permita que "juntos" crezcamos como pareja y como personas.
Piénsalo.
Gracias Experto. Tienes razón, ya te había escrito porque estaba destrozado porque ésta misma mujer me había dejado una 1era vez después de 2 años de noviazgo. Pasaron 6 meses y ella volvió, la acepté a pesar del dolor que me causó cuando se fue y al oír sus razones de porqué volvía, perdí el miedo a sufrir lo mismo porque creí que esta vez iba a ser definitivo.
Nada más equivocado puede estar, ahora me ha roto el corazón por 2da vez, solamente duró 4 meses, a pesar de todo el amor genuino y desinteresado que le demostré, me dejó hace 3 días.
Me siento sumamente frustrado, ¿cómo puede ser que tenga la frialdad para hacerme ésto otra vez?. Siento que no merezco ésto. La cuidé, la chinié y luché para que esta relación dieran sus frutos y fuera de calidad; hice todo lo posible para demostrarle que la quiero de verdad y aún así no fue suficiente como para que, a pesar de sus problemas, me viera como un apoyo para superarlos... Por qué Dios Mío!, no entiendo!
¿Crees qué sería totalmente correcto ir al mismo psicólogo?. Que pasa si él se lo comenta o peor aún, ¿si me la encuentro en la sala de espera?. ¿No pensaría ella que la persigo y crea que trato de que vuelva conmigo?
Por otro lado, no sé si pueda darle apoyo; ya que la 1era vez que terminó, tratamos de ser amigos, pero me resultó muy doloroso ya que Yo quería estar con ella porque la amaba (amo aún!).
Por favor, recomiédame un libro o dame un consejo que me siento en un hueco!
Gracias!
P.D.: Si no te molesta me puedes enviar un correo para mantener comunicación más privada. [email protected]
Sabes el desarrollo humano y personal de cada uno depende de experiencias como las que te han sucedido. Es algo muy normal, te paso y es muy posible que te ocurra de nuevo. Tal vez para cuando me leas ya no te este afectando tanto. Así es la vida y así son las experiencias en nuestras relaciones.
Pero bueno lo que te recomiendo es aprender de ellas. Te recomiendo el libro de Horacio Jaramillo Loya "Amantes de tiempo completo" Edt. Diana.
Y para finalizar. Tu eres quien puede solicitar mis contactos en [email protected] en cuanto me llegue tu solicitud, entonces estarás en contacto conmigo.
Cuidate y suerte.