Soy tímido y quiero relacionarme con gente de mi edad

Respóndeme ojalá al correo [email protected]
Sabes que soy super tímido y hasta hace poco me juntaba con puros niños de 11 o 12 años ( yo tengo 16).
Ahora me dejé de juntar con ellos porque = es medio ridículo ver a uno grande con puros peques.
Bueno, ahora quiero juntarme con locos de mi edad, pero yo soy muy tímido y no sé como acercarmeles. Me han aconsejado que venza mi timidad, pero no es fácil, nadie me da una solución concreta y práctica.
Ojalá me puedas ayudar luego.
Gracias
Roberto, Chile

1 Respuesta

Respuesta
Creo que es algo difícil contestarte esto porque lo lógico seria no tienes vergüenza a andar con gente de tu edad, es algo extraño, pero creo que algo fundamental es que tienes que dejar atrás el miedo al rechazo y a la no aceptación.
Ellos te tienen que aceptar como sos y vos tienes que mostrarte tal cual sos.
Empezá por hablar con ellos de temas generales, que se yo, música, chicas, hobbies o cualquier cosa que les pueda interesar, pero siendo siempre vos mismo.
Empezá a hablar con la gente, ese es el primer paso para todo, se simpático, buena onda y transparente..
Habla de mujeres.. je je eso puede darte un buen resultado!
La verdad es que si, la única solución es que dejes tu timidez de lado, poniéndote en la cabeza que ya estas grande para tenerle miedo a cosas tan tontas, pensá en vosm quiérete más..
Mucha buena suerte!