Como buscar pareja

Estimada Dra: Mi hijo soltero, de 29 años, me preguntó, (como somos amigos)
Que cualidades debe buscar en una pareja. Yo, que no me considero capaz para orientarlo, le dije que según yo, las cualidades que me parecían importantes eran: Honestidad, sencillez y nobleza, aparte de que fuera alguien de su nivel sociocultural (más o menos). Quisiera que me dijera si hice bien, y si no es así, que me orientara para darle una buena opinión. El muchacho se la está pensando mucho pues tiene miedo de fracasar, y yo quisiera que fuera feliz con la que él escoja.

1 Respuesta

Respuesta
Intuyo que eres una madre de esas super-madre que se encuentran a veces. Ya veo que no se deja de ser madre no importa la edad que tengas los hijos...
Creo que en términos ingenuos tu respuesta ha sido excelente. Pero, lo que no sé, es si le has respondido la cuestión que le tiene preocupado.
Quiero decir es que no sabemos qué está ocurriendo en su vida, que está pidiendo orientación en este tema, y anda "pensando mucho porque tiene miedo a fracasar".
Pienso que fracasar es un drama posible en cualquier relación; sobre todo si creemos que el amor y la relación de pareja son algo mágico; y no un trabajo duro, donde tendremos que limar nuestra personalidad y aprender a aceptar al otro tal como es.
Por eso creo que para que una persona pueda establecer una relación de amor que llegue a ser duradera, debe conocerse a sí mismo, saber lo que espera de la vida, ser lo suficientemente independiente para hacer sus elecciones
Como bien dices, Bertita, tu esperas que él haga una buena elección para que sea feliz; ese es el papel de una madre a la edad que ya tiene tu hijo: esperar que tu hijo sepa optar bien y no intervenir (recuerda que hay muchas suegras que han hundido muchas buenas parejas).
La próxima que tu hijo se caerque a pedirte consejo. Primero calla y después pídele que te cuente lo que le tiene preocupado.
¡Hola Hilda!, gracias por tu respuesta. Creo que mi hijo lo que está esperando es mi aprobación,(me acaba de caer el veinte), pero él insiste. Yo se que es el resultado de una sobreprotección (seguramente) pero, el problema es mio, que ahora ya la regué y no se como reparar la falta.