Necesito consejo con mi convivencia en Amsterdam con mi novio

¿Hola edu, como estas?, espero que muy bien y que te la hayas pasado bien en Navidad... Aquí vengo otra vez a consultarte amigo, por que quisiera saber que hacer con algo que me anda preocupando desde hace tiempo...
Es una historia larga que tratare de resumir y no se donde empezarle, pero ahí te va: resulta que tengo casi 2 años viviendo aquí en Amsterdam, por un novio que tuve, la cosa es que el tenia muchas cosas que me hicieron pasar momentos muy extraños en mi vida, ya que el usaba y vendía drogas, ademas de que es alcohólico y 17 años más grande que yo y con una hija, ademas de ser el un punk... Si, no se oye como el novio ideal, lo se, la cosa es que por esa situación decidí quedarme a vivir aquí, para ayudarle, y lo logre con mucho trabajo, pero por la misma situación me quede como ilegal en un país totalmente ajeno a mi, fue muy difícil y aun lo es, el poderme adaptar como se debe a este lugar.
Desde entonces empecé a fumar marihuana más o menos seguido, ya que aquí es considerada legal, como a lo mejor ya sabes, la cosa es que eso unicamente contribuyo a volverme un tanto paranoica, lo cual hizo más difícil que me pudiera adaptar a este lugar... En fin, yo desde que llegue acá le dije a este cuate que quería estudiar y el dijo que el me apoyaba y a la mera hora no hizo nada por mi, hasta que una vez más tarde le pregunte y me dijo que si quería ir a la escuela le preguntara a mi papa, que vive en Mexico y a ver si el quería ayudarme, ya que el tenia que mantener a su hija...
En fin, como vez esa relación no tenia mucho futuro, pero sentía que debía ayudarlo pues según yo, lo amaba, la cosa es que troné con el cuando sin buscarlo, encontré al novio que actualmente tengo, que cayo como del cielo cuando no sabia que hacer, que ademas el es un amor, y que me ha apoyado desde entonces, el inmediatamente me busco información de la escuela, etc, etc, e hizo lo posible por ayudarme a adaptarme y lo sigue haciendo.
La cosa y aquí viene mi problema (otro más, je je), es que esa paranoia y miedo que tenia yo por estar ilegal, me hizo mentir en la escuela a la hora de mi entrevista que tuve con la coordinadora de mi curso, le dije que estaba de vacaciones y que estaba trabajando con mi papa en Mexico y que había tomado clases de holandés en Mexico, todo esto es cierto, lo único que fue mentira fue lo de estar de vacaciones, pues lo demás lo hice antes de venir acá, mentí por que me daba miedo no ser aceptada en la escuela, que es algo que de verdad quiero estudiar...
Incluso la misma paranoia me hizo mentirle a mis compañeros de escuela que yo ya vivía aquí, para seguir con la misma historia que yo había dado; pero resulta que en mi clase hay una chica que también ya vivía aquí como ilegal y no se por que decidí decirle mi secreto y le pedí que lo guardara como secreto, pero ella se lleva muy bien con la coordinadora de mi curso y al parecer le contó mi secreto; lo note cuando le dije (a la coordinadora) que estaba enferma de gripa pues no estaba acostumbrada a este clima (que en verdad fue horrible, un frio terrible al que no estoy acostumbrada) y la coordinadora hizo una expresión como si me dijera: aha, ¿claro y que más?... Ademas que había notado que desde hacia unas semanas ella, la coordinadora, estaba más seria conmigo, cosa que no había pasado antes...
Al principio de mi curso pensé en ir a decirle a ella que le había mentido en esa parte, cosa que me hace sentir muy mal, pues no me gusta mentir, pero no se por que no me anime y termine contándoselo a esta compañera, la cosa es que no se ahora que hacer, quiero hablar con la coordinadora y contarle mi lado de la historia, pues aunque no estoy segura de que esta chava le contó mi secreto, de verdad que me dio esa impresión.
Esta coordinadora me trata bien y todo, me contesta si la saludo o si le pregunto algo pero he notado su seriedad, así que quisiera saber como acercarme a ella y hablarle sobre esto, no se si contarle más o menos todo como te lo estoy contando a ti u omitir detalles, pues no quisiera que a la larga tuviera yo problemas para continuar con mis estudios, debido a esa mentira.
Ademas no se si decirle que yo se que ella ya sabe mi secreto por esta chava o mejor no; con la que por cierto me siento como molesta, por obvias razones.
Ay edu, ojala que me puedas dar un buen consejo, pues ahora que estoy de vacaciones navideñas, es algo que no se me sale de mi cabeza...
Estoy pensando seriamente que necesito ir con un psicólogo para que me quite las ideas que tengo en la cabeza, aunque quiero decirte que a pesar de eso soy muy intuitiva.
Espero no haberte dormido con tanto blablabla...
Y te agradezco tu tiempo y ayuda :)
Un beso

1 Respuesta

Respuesta
Feliz navidad y prospero año nuevo, espero que todo te vaya muy bien y que salgas de estos pequeños problemas... para empezar te diré que es necesario que le cuentes a tu coordinadora tu secreto como tu dices... seguro que te hará sentir muy bien y ademas seguro que te ayudara pues no debería de causarte ningún problema, intenta no contarle todo lo que me has dicho a mi de tu pareja, que por cierto no se si sigues con el o ya estas con tu antiguo novio, de todas formas como sea que te encuentres, esa parte no es necesario que se la cuentes, quizás eso si te puede perjudicar, y sobre la marihuana solo decirte que la controles que no sea ella la que te controla a ti.
Con respecto a ese tipo con el que andabas debes de dejarlo para que no afecte a tu vida pues no es un buen compañero, y antes que nada estas tu, tu eres lo más importante no el... espero que todo te salga bien y que no tengas problemas con el curso. Un beso.
Gracias Edu, fíjate que olvide comentarte varias cosas, yo deje a ese ex novio por que si efectivamente no me traía nada bueno, ya ni lo veo como amigo, ni nos llamamos ni nada, y encontré al mejor novio del mundo :), otro chavo estudioso, trabajador, sano, inteligente y que se preocupa por el y por mi.
Respecto a la marihuana ya no la fumo desde hace meses, pues al principio lo hacia por diversión, relajarme, etc pero mis pensamientos se volvían paranoicos, por eso ya no la fumo, aun así mil gracias Edu, eres un buenazo!