Mi padres me dijeron que ya era de escoger una profesión y siento que no sirvo para nada.

Hola que tal me llamo luis y tengo 16 años:
La verdad no se ni como escribí esto ya que son muchas las cosas que me pasan para contarlas.
Últimamente siento que no sirvo para nada, todo comenzó cuando mis papas me dijeron que ya iva siendo tiempo de elegir que profesión debo escoger, en este momento siento que perdí mi sueño de algún día ser un futbolista profesional ya que es lo que me gusta, pero me gustaría ser deportista con estudios pero no se que escoger, la verdad temo a terminar con una vida aburrida levantándome todos los días temprano para ir a sentarme a una oficina, tengo miedo de eso. Pero todo este sentimiento se me junto con soledad ya que no tengo muchos amigos y me la paso encerrado aquí en casa sin salir, no soy muy bueno con las mujeres, no se si yo seré muy tímido pero me da la impresión de que no les importo mucho a pesar de que no soy feo físicamente, pero me da la impresión de que no se me acercan muchos porque soy muy serio.
¿Qué a las mujeres no les gustan los chicos serios?
¿Crees qué deba decirle a mis papas mis sueños y proyectos?
Por favor aconséjame, porque estos sentimientos de tristeza, soledad e inseguridad no me están haciendo bien

1 Respuesta

Respuesta
Tu edad es muy propicia para no saber que hacer y que esta bien y que no. Ademas es la edad donde empezamos a ver caminos y donde tenemos que ir dejando unos para coger otros, a veces acertamos a vaces no, lo importante es hacerlo seguro de uno mismo y luchar por lo que queremos.
Con respecto a lo de ser futbolista decirte que tienes que ser objetivo y saber si sirves para esto, ademas tienes que saber que es algo donde la suerte es fundamental pues España esta llena de jugadores de fútbol estupnedo que no llegan porque no tienen suerte, con respecto a tu profesión creo que aun tienes tiempo, estudia lo que te gusta y empieza ya a elegir aquello que más te llama la atención si pones voluntad lo vas a conseguir, con respecto a las mujeres, decirte que es imposible encajar el gusto de todas pues es imposible, solo tienes que tratar con ellas y veras como todo se va liando solo y acabaras en los brazos de la que menos te esperes, la seriedad quizás no esta acorde con tu edad pero no por ello tienes que ser el payaso de la clase, solo necesitas relacionarte y todo ira saliendo solo, hazte amigo de tus compañeros/as y veras como con ellos te completas aun más como persona, te ayudaran a ser mejor y más grande de lo que eres. Y habla con tus padres todas tu inquietudes y tus proyectos ellos son los que más te quieren y quien mejor te conocen y podrán aconsejarte, que no te de vergüenza ellos te lo agradecerán. Espero que todo te salga bien. Un saludo. Y que sepas que tienes un amigo para lo que te haga falta.