Jom se que decirle

Le relato la historia que me comentoi un colega mio profesor de Educación Física que me pide consejo y no se que decirle.
Es un emilio que me mando mi culega.
Te quería contar algo que me sucedió ayer en el cole y que me ha dejado algo preocupado.
Pues resulta que Benjamín, mi compañero de nivel, de 5° A, me dijo que Paco, el profe de Inglés, habitualmente se queda a la hora de comer con tres niñas de mi tutoría, que se quedan a comer en el cole, para hacer unos murales. Resulta que el año pasado hacía lo mismo con dos niñas de sexto.
Esto no me preocuparía si no fuera porque Benjamín también me contó que hace varios años estuvo expedientado (y a punto de echarle del cuerpo) por acoso sexual a niñas. Además, ya me habían contado que hace un par de años, antes de que yo llegara al colegio, acosaba a la profesora de Ed. Física. Se rumorea que se marchó del cole esta profesora para alejarse de él.
Mi reacción al contarme Benjamín todo esto fue irme corriendo a vomitar (te lo digo en serio). Me empezaron a temblar las piernas y a sudar las manos hasta el punto de que por casi me mareo.
Ayer no comí. Estuve en mi clase, que colinda con la de inglés, vigilando a las niñas. En la hora de Conocimiento del Medio, dije que íbamos a hacer una Asamblea. En la misma, les pregunté a los niños la opinión sobre los profesores que les daban clase. Cuando quedaban 10 minutos, saqué el tema de los trabajos optativos que algunas niñas hacían después de comer. Estas niñas no me dijeron nada raro, según ellas lo hacían voluntariamente, y que lo único que le sentaba mal del profe de inglés era que no le daba las gracias por los murales que iban haciendo. La verdad es que después de la Asamblea me quedé más tranquilo. Pero aún estoy un poco nervioso y no sé bien como actuar.
Mis compañeras de Infantil me han comentado también cosas muy raras de este profesor, como que estuvo en el cole hace 5 años, de buenas a primeras se fue a otro (supuestamente donde le expedientaron) y que hace tres años volvió al cole a mitad de curso, pero no como profesor, sino como de apoyo a dirección. Además, este profesor nunca tiene el horario completo. Es decir, cosas muy, pero que muy raras.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Y ahora al grano.
Los profesores deben estar preparados para todo y no sorpenderse de estas cosas, más que nada saber que hacer, te recomiendo lo siguiente.
Nunca unas niñas o niños te dirán algo exacto y veraz cuando la pregunta es al salón completo. No lo que se necesita es hacer lo mismo que el profesor malo. Te explico:
Así como el se ha hecho de niñas de escuela para su actividad. Te recomiendo que busques un grupo de niñas o niños que tengan actividades parecidas, buscalos, acércate a ellos. Integrate y ganate su confianza, una vez que lo hayas hecho te aseguro que ellos mismo son los que te dirán exactamente que es lo que pasa, ya que esllos lo saben pero las leyes de los jóvenes a veces te recriminan a ti por tu posición escolar.
Busca y realiza lo que te menciono y ellos mismos te dirán todo lo que quieres saber.
Suerte.