¿La protejo o le hago daño?

Hola, tengo 24 años y una niña de 2 años 8 meses, es bastante inteligente, perceptiva y sobretodo sensible... Su papá genético se fue cuando ella tenía apenas unos meses y tiene mis apellidos... Vivo con mi madre y hermano, mi hermano siempre la cuidó y la protegió desde recién nacida, y ella no se si por instinto le comenzó a llamar "Papá" desde que comenzó a hablar... Ella le tiene un amor incríble, es la persona que más quiere... Pero me duele mucho pensar que cuando esté grande se dará cuenta que su "papá" es su tío... No se cómo abordaré el tema y cómo soportaré su decepción... Desde ahorita la veo que se deprime, ya que mi hermano y yo no nos dirigimos la palabra, ya que siempre hemos tenido muy mala relación, la observo cuando ve a sus primos con sus papás juntos y siento horrible... No se que hacer... Siento bastante dolor...

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno te diré yo tengo una pareja que tenia el mismo problema ya que el ni;o que tenemos no es genético mio, lo que se hizo fue lo siguiente abordarlo como que tiene dos papas, uno que fue el que le dio la vida y ya no esta y otro que es el que es quien lo cuida y lo quiere en este caso yo, pero que a pesar de que tiene uno que no se intereso en el que esty yo que lo quiero y lo cuido, tu podrías hacer lo mismo ya que es inteligente plantearle poco a poco que el es su papa porque lo cuida y que tuvo un padre verdadero que sefue porque era inseguro que no se aflija que tiene alguien quien la cuida, pero para esto tienes que hablar con tu hermano ya que debes de mencionarle a el lo que tu hija ciente por el para que el le hable y le diga que no todo el tiempo va a estar pero que aun así la quiere mucho, si tu hija es perceptiva entenderá de cualquier forma si tienes más problemas tendrás que tratarla algún día con un psicólogo para corregir ese problema emocional tu no te deprimas que tu tienes que ser su sustento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas