Ser anormal

Hola, vengo a hacerle una consulta de algo que me pasa desde que era chico, al menos desde que tengo uso de razón. Me siento una anormal, un bicho, como si fuera deforme, no humano. En la escuela nunca me pude adaptar, en la primaria fingía ser de otra manera para poder ser un poco más aceptado aunque no me salio bien, me molestaba mucho no ser y pensar como era realmente. En la adolescencia me propuse ser como sentía, y pensar y hacer lo que yo sentía que era lo mio, como era yo, desde entonces prácticamente no tuve amigos, las mujeres me ven como un ser raro y deforme(nunca tuve novia) aunque hay que mencionar que soy muy feo, no tengo un centavo y tengo el pene demasiado pequeño, nada para ofrecer de valor a una chica. Yo pensaba que era porque los adolescentes se hacen su identidad de manera de sentirse más seguros aunque les pasara lo mismo que a mi. Pero ahora de aduto me pasa lo mismo, no me puedo integrar realmente con nadie, me ven demasiado raro. En la facultad, pese a que algunos chicos me dan bolilla, se muy bien que me ven raro, y de las chicas ni hablar, no tengo amigas pese a que intente bastante acercarme, lo único que obtuve son miradas raras y excusas para que no me acerque por eso no lo intente más( siendo que no siempre buscaba conocer para algo "mas", a veces solo lo hice por ser amable o hablar algo) muchos no soportan que yo no hable por largos ratos, no me gusta mucho hablar, aunque a veces lo hago, pero me gusta callarme, la gente me termina por agobiar, al mismo tiempo he querido insertarme sin éxito, y por otro lado me siento ahogado, cuando hay mucha gente en la universidad me siento acorralado y no se para donde ir, me siento mucho más tranquilo cuando estoy solo, ahí si me siento seguro. La verdad es que a esta altura deseo con todo vivir solo y no tener que ver a nadie en el mundo, meterme en una cueva y no salir más, pero tengo que hacer una carrera que no me gusta para poder trabajar y pagar las cuentas, no tengo familia, así que estoy solo, siempre estuve. No se si me estaré volviendo loco, pero muchas veces me siento mal por ser tan anormal, sobre todo con las mujeres, realmente me doy cuenta que se sienten incomodas conmigo, pese a que me baño todos los días y trato de ser una persona educada, no hay caso, es como si tuviera repelente, ni siquiera le miro la cola o con cara de degenerado(como la muchísimos hombres) me interesa como son como persona pero la verdad que duele a veces ser una especie de cosa rara, ya me tiene todo cansado, por eso pongo esto acá porque no se si estaré loco, si soy anormal la verdad no se que hacer, meterme en la cueva y no salir más, pero si no entonces que mier.. Pasa, no lo entiendo. He visto gente que no puede ni hablar, es sucia, maleducada, trata mal a la gente y la gente le presta atención, incluso los quieren, yo no quiero que me quiera todo el mundo pero sentirse un pedazo de cosa deforme no se lo deseo a nadie. Saludos.

3 Respuestas

Respuesta
Primero pedirte disculpas por la demora en contestar tu pregunta, la verdad es muy denso lo que ue me cuentas, pero sabes... todo tiene solución, se que es duro para ti vivir lo que pasas ahora, es normal que quieras integrarte por que el ser humano NO PUEDE VIVIR SOLO, eso te volvería loco, afortunadamente tienes muchas salidas.
Para empezar, aunque te parezca tonto lo que ue te voy a decri es la verdad, debes quererte a ti mismo, a pesar de lo que veas en el espejo, aunque la gente te vea raro, TU DEBES VALORARTE Y QUERERTE, sino nadie más lo hará, de esa forma lo que proyectas es buena energía, buena vibra, si lo quieres llamar así.
Pero si siempre te sientes mal, la gente captará esa sensación y por eso reaccionan así... ACCIÓN - REACCIÓN, CAUSA - EFECTO, es la ley del universo y nadie se escapa de eso
Por otro lado, has lo que ue te haga sentir feliz, jamás algo que no te guste, me reiero a lo que ue estás estudiando.
Por último, como te dije, afortunadamente el internet nos brinda la oportunidad de conocer gente que puede pasar por nuestros mismos problemas, trata de encontrarlos, tal vez algún grupo de personas se reúnen por tu ciudad, quien sabe amigo mio, puede pasar que cerca de ti los encontrarás, aunque tu creas que eres el único no lo eres, hay muchas personas que sientes lo mismo que tu, buscalos por el google si quieres, un ejemplo sería " comunidad de adolescentes que se sienten feos" se me ocurre... pero puedes probar con otras combinaciones, usar algo como grupo de... club de... cosas así.
También te ayudará mucho más que yo un psicólogo, ellos te orientarán y te ayudarán a encontrar la mejor manera de que vuelvas a creer en ti y a querrerte.
Saludos a la distancia y cuídate mucho, de nuevo, disculpa por no contestarte pronto estaba de vacaciones y hoy regresé a la oficina.
Pablo
Respuesta

Tu problemática es importante. Mira, yo no me coloco dentro del canon de lo que es un modelo, precisamente, pero si te sientes feo, haz algo para sentirte lindo. Es un estado de ánimo. Y te debe sudar lo que piensen los demás o sea, puedes preguntarle a alguien de confianza que es lo que haz de malo, en mí. Pero imaginate, yo tengo problemas de muchas características, te sería más sincero por un mensaje privado. Parecidos a los tuyos, ¿si(? Pero soy conocido por ser alguien seductor, tener un estilo arrollador, alguien misterioso, una persona entre reservada y no tanto. Y no me llevo bien con las personas con las que se supone que es más fácil llevarse bien y en la facultad me pasaba eso de estar realmente solo de no tener a nadie ni siquiera para los trabajos prácticos.

Yo creo que necesitas un tiempo para ti, para pensar y decidir que es lo que quieres de ti mismo. La gente me ve y hay rechazo muchas veces. Pero mi paso es firme, decidido, al son de " aquí estoy yo, y jodansen" Pocas cosas importantes hay de actitud frente a la vida, seguro buscas y buscarás compañía, pero espérala, no la busques, trata de fortalecerte, trata de ser la persona de convertirte en la persona cual mires en el espejo y te sientas orgulloso, conviértete en algo que tú mismo puedas admirar, pero a tu estilo, puede que mucha u otras personas no lo aprecien, sino simplemente búscate a ti mismo y lo mejor de ti, no es fácil, no es simple. Pero si piensas así, es mejor ir a todo o nada, ¿cierto(?

Respuesta
Entiendo que la cuestión es que: 1) Te sientes mal. 2) No sabes qué hacer. 3) No sabes si eres anormal.
Como tú intuyes, no es "normal" lo que te pasa: ni esas dificultades en el trato social, ni la manera en la que te sientes. Que tú, como persona, seas "normal" o "anormal", es otra cosa. Me parece que eres simplemente una persona con dificultades; pero ya que estas dificultades tienen tanto tiempo, las has ido integrando a tu identidad, y ahora lo que corresponde es buscar ayuda profesional para tratarlas. En esta situación, entre un psicólogo y un psiquiatra, yo elegiría un psicólogo, pero cualquiera de las dos profesiones podría ayudarte. De cualquier manera, puedes empezar a trabajar sobre ti mismo. Puedes hacer lo siguiente:
- Primero, esclarécete. Dices que "no tienes nada para ofrecer de valor a una chica"; pero luego dices que eres limpio, educado, y que te interesas en las personas; incluso, te das cuenta de que estas cualidades no las tienen todos (y tú sí). ¿Cuál de las dos versiones es la que de verdad crees? Si crees ambas cosas, reflexiona sobre su incompatibilidad.
- Cuestiona la veracidad de lo que tienes "determinado" como algo que "tiene que ser". Por ejemplo: no tienes que hacer una carrera que no te gusta para poder trabajar; podrías hacer una carrera que sí te gustara, podrías trabajar sin tener una carrera. Sí hay opciones en la vida; tal vez son más difíciles que las que has elegido, pero también tal vez valgan más la pena.
- Ocúpate en encontrar lo bueno que tiene la gente con la que te relacionas. Pero de corazón: esos pocos o muchos chicos que te hablan o con los que alguna vez tratas algún asunto, deben tener sus cualidades. Dedícate un tiempo a encontrar todo lo bueno que hay en los otros, así te vas a "engentar" menos cuando hay grupos grandes de personas, y tus relaciones van a ir mejorando.
Si empiezas a hacer este trabajo de desarrollo personal, te vas a sentir mejor.