Hola tengo 18 años , no he tenido una relacion estable , pues siempre que voy a iniciar una relacion con un chico.. Noc q pasa .. Pr se aleja ... Ayuda
Lo primero que debes de tener en cuenta es tu actitud para encontrar pareja, ¿a qué me refiero con esto? No debemos esperar que la pareja nos de el derecho de existir, ni la legitimidad de nuestra feminidad o masculinidad, tampoco que nos de poder y en absoluto nos debe de dar la satisfacción que no no me dieron o que no me doy. -Yo estoy aquí satisfech@, tú estás aquí satisfech@ y juntos vamos a crear una satisfacción más.- Tendrías que comenzar a analizar tu "triada" esto es la relación mamá, papá e hij@ osea, tú. ¿Cómo fue tu relación con ellos?, porque por ignorancia -y no lo digo de manera despectiva- no sabemos que el pasado familiar nos va guiando por la vida, debemos conocer nuestra historia para evitar que se repita, debemos entender de donde venimos para saber a dónde vamos. Si nuestroa padres siguen juntos, si no siguen juntos, si esta muerto alguno de ellos, si no fuimos deseados del sexo que somos, si no fuiomos deseados por completo, si a su vez, nuestros padres están ciegos ante su propia historia, nos harán ciegos a nosotros, debemos de despertar y darnos cuenta de lo que somos en realidad, de como repetimos patrones de lealtad familiar inconscientemente por ese miedo de que nos excluyan del clan. Una relación sana no se construye sobre deseos de posesión. La mujer no pertenece al hombre, ni el hombre pertenece a la mujer. Ambos se unen en el amor y colaboran juntos en una obra, material o espiritual. En el amor, tan pronto como el otro no nos satisface, tampoco nosotros le satisfacemos. La mejor manera de saber si ella nos ama es preguntarnos a nosotros mismos si la amamos. ¿Impedimos a quienes amamos ponerse a nuestro nivel? Hay parejas en las que uno de los dos miembros impide al otro cambiar para no hacerlo él mismo. Ciertas pérdidas, ciertos rechazos, son oportunidades benditas. Te mando un fuerte abrazo, y el amor, para encontrarlo, o más bien dejarte encontrar, debes de ESCUCHARLO EN TU CORAZÓN, SONARÁ COMO FRASE TRILLADA, PERO EN REALIDAD, HABLA, TIENES QUE SILENCIAR LAS VOCES -QUE TE HAN IMPUESTO LA SOCIEDAD, LA CULTURA Y LA FAMILIA- DE TU CABEZA CON RESPETO, PEDIRLES QUE SE CALLEN... CON RESPETO... GRITAR ! SILENCIO¡ Pero con respeto, y solo así podrás escuchar que esa vocecita del corazón habla muy bajito, no ordena, no impone, solo habla y dice lo que necesitas... dejate hablar por él.