Problemas con mi relación de pareja por infidelidad, secretos y discusiones

Hola, me gustaría me pudieras ayudar pues creo que necesito que alguien desde fuera me diga que es lo que esta pasando. Llevo con mi pareja 8 años, nuestra comienzos no fueron del todo buenos, muchas broncas, demasiado carácter por ambas partes, demasiados secretos por mi parte, infidelidad por la suya, en fin, un desastre, pero bueno, creo que a los dos nos iba un poco ese juego de sufrir gratuitamente. Hace cosa de 4 años, cuando descubrí su infidelidad nos sentamos a hablar seriamente para tomar un camino juntos o por separado, decidimos seguir juntos, la cosa ha ido bastante bien, aunque reconozco que fue muy difícil para ambos, yo por olvidar y volver a confiar y el porque tenia que convencerme de que realmente yo sentía que quería estar a mi lado. El caso es que yo he estado de vacaciones, era la primera vez que nos separábamos tanto tiempo, la verdad es que yo tenia algo de miedo, pero era una prueba, creo que para mi la definitiva. Te aseguro que notaba que me echaba de menos, lo ha pasado mal, se que ha sufrido y que me necesitaba, lo notaba y bueno, amigos íntimos me lo han confirmado, el caso es que yo he vuelto y no he sentido lo mismo que cuando me hablaba, no se, no se como explicar, esta alterado, en el trabajo, parece que todo el mundo hace las cosas mal (comentarte que trabajamos juntos), todo el mundo le cae mal, hemos tenido varias discusiones. El sábado por la mañana estaba yo con mi tía, hicimos una broma a su costa (él es muy bromista) no le sentó bien y se enfado muchísimo, no se corto delante de mi tía, dijo que lo nuestro no iba bien, que si discutíamos mucho, en fin, cosas que no venia a cuento. El domingo se le paso y por la noche mando un mensaje a mi tía pidiéndole perdón por como se había portado, que ni ella ni yo merecíamos ese espectáculo que había dado, te aseguro que no se lo pedí, pero también le dije que me parecía muy buen detalle. Hoy me ha estado llevando a un par de visitas que yo tenia, puesto que estaba sin coche, luego hemos picado algo por ahí y la verdad es que estábamos bien, hasta que al final me ha hecho un comentario de trabajo y yo le he dicho que no me extrañaba que los empleados no supieran como actuar, si cada vez les decía una cosa, pues le ha sentado fatal, me ha llevado a casa y me ha dicho que va a buscarse otro trabajo y quiere separarse de mi poco a poco. Yo no le he dicho nada, me he ido a casa luego al trabajo y no le he hablado, es que no se que decirle, me vuelve local, no entiendo estos cambios tan radicales sin venir a cuento, intento buscar una explicación, se me ocurren 1 millón de cosas. Alguna vez que ha tenido estos cambios he intentado hablar con el, pero nunca asume su parte de culpa, siempre dice que somos los dos, es muy difícil hablar con el, tampoco sabría como hacerlo, no se, creo que me estoy volviendo loca... ¿Qué hago?
Respuesta
Denso lo que me cuentas, la verdad y te lo diré como amigo, no estoy de acuerdo con eso de perdonar una traición, si fue por mi culpa, por ser grosero con ella, por golpearla, por que jamás llego a la casa, por que le insulto todo el tiempo, por que no la escucho, por que me vale madres como persona! Y ella me traicionara, pues si, le perdonaría, pero si me pone los cachos por simple deportivismo, pues le mando a la &%$&· y se acaba todo, por una simple razón belén, dentro de una relación para mi, lo más importante es la confianza, se pierde eso y es muy difícil recuperarla, como dicen por aquí, si te hizo una te lo vuelve hacer, si te mintió una vez, dalo por hecho que lo hace de nuevo, eso te lo doy por firmado si quieres, la realidad es esa. Ahora lo que sucede es muy claro y es típico del ser humano, ¿tu te vas de viaje verdad? ¿Sola verdad? ¿A pasarla bien verdad? ¿Qué crees que se quedo haciendo el? Lo que toda persona que cometió una falta grave hace mi vida... CULPA, el la paso mal por que se le cruzaron películas en la cabeza, CUCOS o FANTASMAS de lo que el hizo, en otras palabras, si yo le traicione... ¿será qué ella me lo hace? JUM! No digo que lo hayas hecho, pero es claro, el sabe lo que hizo y sabe que existe algo llamado ley de acción y reacción, de eso nadie se escapa mi vida... fácil tu te portas mal, pues yo me portaré mal también, tu te portas bien entonces yo haré lo mismo. La verdad deberías hablar con el y decirle si cree que le hayas mentido alguna vez... como diciendo... ¿crees qué te taricionaría alguna vez? Como para ver que piensa, ¿por qué es extraño que haya cambiado su manera de ser luego de que te fuiste de viaje... osea? E spor esa razón querida, sentimiento de culpa nada más.
Espero ayudarte en algo y que estés mucho mejor hoy con tu esposo