¿Hay riesgo de embarazo si tome la pastilla de emergencia perla en mayor dosis?

Hola mi inquietud radica en que el día 20 mayo inicio mi periodo, el 27 mayo tuve relaciones sin protección, antes de las 48 horas utilice el anticonceptivo Perla como pastilla del día siguiente o emergencia(aquí esta prohibida su venta) tomando una dosis incluso superior a la indicada en las pastillas de emergencia... 10 días después de la relación (8 después de tomar las dosis de Perla) sufrí un sangrado entre rojo y marrón que se prolongo por 4 ó 5 días..
¿Pregunta es si existe riesgo de embarazo?
Saludos, y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno la verdad un chance tarde la respuesta mmmmm me imagino que ya debes saberlo, pero como manera de cuidado o de forma de prevención de embarazo primero debes saber si eres una mujer regular, si es así y al menos el método como lo uso con mi novia es 8 días antes y 8 después del día de la menstruación(Inicia) son los días que lo haríamos sin preservativo, claro alguno dicen 10 días antes y 10 después, ¿pero prefiero no arriesgarme no crees? El problema de los 10 días después de iniciada la menstruación es que el 14 ovulas, y el espermatozoide vive 72 horas dentro del útero y si a eso le sumas que puedes ovular un día antes o después del 14 las probabilidades son más altas, por eso prefiero 8 días, luego uso condón o esperemos que mi novia vaya pronto al Dr. para que le recete algún método anticonceptivo... la verdad es muy lindo cuando eres FIEL y AMAS a tu pareja tener sexo tranquilo, sin preocupaciones de embarazo y de ETS y lo más rico es terminar juntos :-) bueno espero estés bien y que no hayas pasado sustos.