Necesito consejo sobre mis pensamientos y actitud hipócrita ante las desgracias de los demás

Hola que tal, pues fíjate que desde que tengo memoria he sido así pero últimamente me he dado cuenta que no me agrada ser así y no se que pueda hacer para cambiarlo... Te explico, por ejemplo mi vecino papa de mi amiga se quedo sin empleo... Y mi amiga me lo contó con tristeza pero lo primero que pensé fue "que bueno" y no me cae mal... Ni bien je je pero me alegro que este sin empleo no se por que. Y entiendo lo difícil de su situación y los problemas que le genera a su familia pero no me siento mal... Con mi cuñada pasa lo mismo.. Se fue su hija de su casa y me lo contó con llanto evidentemente, sin embargo lo primero que pensé fue "que bien para que se te quite haberla tratado tan mal" evidentemente estas cosas no las digo y me comporto hipócritamente si así lo quieres ver por que las escucho y les doy apoyo aunque no lo sienta... Y como estos te puedo dar muchos ejemplos, mi problema es que no me agrada pensar así o mejor dicho no me agrada saber que pienso así, pero lo hago.. ¿entonces cómo ves? Deplano soy malo o que es... Y como puedo evitar estos pensamientos. De antemano gracias

1 respuesta

Respuesta
Jajja,.. para nada eres una mala persona,.. ni menos,.. para que te des una idea yo suelo ser igual,.. la diferencia con nosotros es que tal vez nos interesan más otras cosas, mientras que hay cosas a las cuales no le damos tal importancia, por el solo hecho de que "no nos importa", y si,,, es una realidad, hay gente que siempre esta interesada en lo que hacen los demás ya sea bueno o malo, hay gente inmiscuida en cosas que no les importa, y sin embargo suelen hacerse los "yo te entiendo" y tal vez lo único que te sale es,... ¿qué le importa..?, jaja,.. no para nada eres una mala persona, sino que eres menos expresivo que otros, y tal vez tienes en cuenta cosas más importantes a la hora de que algo realmente te interese o pueda hacerte sentir mal,.. yo soy así,.. me dicen que soy "seco" en la forma de tomar las cosas,.. pero no es eso sino que yo veo las cosas de otra forma,.. como lo hacemos todos,.. no tiene porque hacerte sentir incomodo la forma que tienes de ser,. Eres así,. Y nada más,.. al que no le guste,.. que haga su vida nomas,..