Orden de alejamiento

Quiero solicitar una orden de alejamiento contra mis padres por acoso, estoy casada y tengo 3 hijas, mis padres no tragan a mi marido desde el 1º día y llevo 11 años casada, el problema se acentuó cuando tuve a las niñas y hace año y medio rompí toda relación con ellos y me mude a otra comunidad autónoma, por que las circunstancias y las acciones afectaban bastante a mis hijas y sufrían y empezaba a hacer aguas mi matrimonio, en pocas palabras, se estaban cargando mi familia. Desde que me mudé me buscaron hasta la saciedad hasta que me encontraron y después de eso me acosan constantemente por teléfono y por la calle, viajan muy a menudo hasta donde vivo ahora solo para atosigarme, la gota colma el vaso cuando el otro día abordaron a mis hijas de 10 y 8 años (la pequeña es un bebe y no la conocen) por la calle de camino al cole, su intención y basándome en lo que mis hijas me contaron, era de que se arimasen a su furgoneta para darles un beso y acto seguido les dijeron que se subiesen a ella que las llevarían de vuelta a donde vivíamos antes, mis hijas corrieron asustadísimas para el colegio y cuando volvieron a medio día me enteré de lo ocurrido, desde entonces tienen miedo de salir a la calle solas, ellos seguían merodeando por la zona donde vivo hasta el día siguiente y después se marcharon. En base a todo esto ¿puedo solicitar una orden de alejamiento? ¿Cómo debo hacer los trámites? ¿Hay otra solución legal que pueda optar más contundente para que nos dejen en paz?
Respuesta
1
Con una orden de alejamiento creo que bastara, pues de acercarse después de ello serán apresados, y lo que ellos hacen es un acoso, sin duda alguna puedes hacerlo.
Para poder solicitar una orden de alejamiento debes tener una falta o delito grave cometido por esta persona hacia ti, o bien que suponga tal amenaza que tengas miedo por tu vida o integridad o la de tu familia.

Debes formular una Denuncia en Juzgado o Policía y solicitar como medida cautelar la orden de alejamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas