Problema con mama y hermano

Hola buenos días
Tengo un conflicto de emociones, tengo 30 años trabajo vivo con mi esposo tenemos dos pequeños 5 y 2 años, mis papas nos ayudan para cuidar a la nena de 2 años y me ayudan cuando el niño mayor esta de vacaciones o no hay clases, en clases se queda conmigo después de la escuela en mi trabajo, quienes cuidan a los niños son mis papas o alguna de mis hermanas cuando regresan de la escuela, recientemente la niña me comento que mi hermano de 20 años ( es casado vive con su esposa y su hija de 1 año en casa de mis papas) le dijo que era una niña fea, el carácter de el es muy pesado, es grosero con su hija, yo me llevo muy poco con el por su mismo carácter y por que a lo largo del tiempo el es quien le ha dado más dolores de cabeza a mis papas desde que les toma dinero, cosas de oro, y mi mama siempre lo justifica.
El punto es que ayer estando mis hermanas, mis papas, mi hermano, (mi esposo no estaba) le dije a mi hermano que no fuera así con mi niña, yo no soy grosera con su niña por el contrario me sigue y la apapacho, el argumento que así era su carácter y que no cambiaría, le comente a mis papas y hermanas que con ellos no había problema ellos pueden llamar la atención a los niños, pero mi hermano no, mi mama se puso a la defensiva que eran niños, hay veces que hacen cosas y no lo dicen, yo les decía que siempre les he dicho que las travesuras o malas conductas que tengas me digan para hablar con ellos o tomar medidas, a raíz de eso empezaron a salir muchas cosas de los cuales no estaba de acuerdo, y se hizo una batalla de palabras, mis hermanas anteriormente ya han tenido diferencias con mis papas y nos dimos cuenta que hay preferencia para mi hermano, ahora no se como hacer menos tensa la relación con mis papas y por otro lado estoy buscando una guardería para los niños, prefiero evitar más problemas, podría darme su punto de vista, gracias.
Respuesta
Lamento la tardanza, voy llegando de mis vacaciones. Espero que hayas encontrado una solución. Lo más apropiado sería que encontraras una estancia infantil; mientras tu hermano esté en casa de ellos, y ellos le den la autoridad para llamar la atención a tus hijos, va a ser muy difícil la situación. Pero de cualquier manera, aunque encuentres una estancia, es probable que algún día necesites que tus papás te ayuden a cuidar a tus hijos y aunque no fuera así, leo que te interesa "hacer menos tensa" la relación con ellos. Ya han pasado días desde que ocurrió el desencuentro, si las cosas no se han suavizado, simplemente haz lo siguiente: aparécete de visita, fresca como si nada hubiera ocurrido, llévale a tu mamá un pequeño regalo que no lo parezca, es decir, unas manzanas, un utensilio de cocina que puedas decir que encontraste al dos por uno... si pretenden sacar a relucir el incidente, escucha, dales por su lado, contesta con frases hechas y cambia de tema; si hay malas caras pon tú buena cara; mira: afortunadamente tienes una familia propia ahora, así que mientras en tu hogar tú seas la mujer consentida, no te compliques si tus papás tienen preferencia por tu hermano, a veces pasa así: no es justo, no tiene sentido, a veces los papás ni lo pueden aceptar ni se dan cuenta, pero pasa. Y no pasa nada. Si prefieren a tu hermano o son ciegos para con sus defectos, déjalos. Ahora, a tu niña no le va a pasar nada si la mayor parte del tiempo la tratan bien todos los demás -excepto tu hermano-, sólo tienes que estar al pendiente -como veo que lo haces- de lo que él le diga; si ella te cuenta que le dijo que era una niña fea, tú le contestas que seguro él no está bien de la vista, o que no es cierto porque es una niña muy bonita. Estoy asumiendo dos cosas, que la niña no pasa todo el día en casa de los abuelos, sino solamente tu turno de trabajo, y lo más importante: que aparte de malas caras o palabras ásperas, no hay problema de empujones o sacudidas, porque en ese caso si tendrías que arreglártelas para no volver a dejar que la niña esté junto a tu hermano. Si es sólo que él tiene mal genio y es grosero, pueden con eso ambas: la niña y tú.