Cambio de actitud de la nada

Hola muy buenas, una de mis sobrinas antes conmigo se llevaba muy bien, yo jugaba mucho con ella y ella conmigo pero hasta hace unos días la encuentro muy rara conmigo, no se porta conmigo como antes, mi sobrina tiene 5 años, yo siempre la he tratado con mucho cariño, he echo y sigo haciendo lo que voy pudiendo... Ella ya no me habla apenas y algunas veces cuando intento darle juego no quiere y se pone un poco brusca conmigo, en cambio cuando juego con otra sobrina mía que tiene 7 años la de 5 quiere jugar conmigo cuando ve que juego con ella, ¿es eso normal? Yo de verdad que hay veces que me siento incomodo con la situación y me siento incomodo cada vez más en familia, antes me sentía muy bien... Ahora no es que me sienta mal mal pero me duele porque yo siempre la he querido mucho y ella lo sabe pero se lleva unos días muy malamente conmigo y me duele y ya no se que hacer, posiblemente lo mejor que haría es no ir en unos días para que piense si esta portándose bien conmigo o no, espero su respuesta y muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Corazón es sumamente normal.. un niño de 5 años es independiente, ya no esta tan pendiente de que este la mamá al lado, se puede confiar en él, le agrada colaborar en las cosas de la casa, muestra rasgos y actitudes emocionales, juega en grupos, le gusta disfrazarse y luego mostrarle a los otros, posee un sentido elemental de vergüenza y la deshonra, diferencian los juegos de varones y de nenas. Un niño de esa edad tiene como tarea conquistar su lugar dentro de la familia, es inestable y demandante.
Estas son algunas características.
Haber si me explico, antes jugaba mucho conmigo y estaba todo tan bien estaba muy contenta conmigo mi sobrina de 5 años pero ahora no se esta muy rara, ya no se ríe igual que antes y ya no se divierte conmigo igual que antes, tu dices que es normal pero yo veo algo raro y no se que es, pero bueno me tendré que acostumbrar pero me hace daño porque yo soy una persona que soy muy cariñoso que todo el mundo y ella por lo que se ve no se da cuenta o no quiere no se, espero su respuesta y gracias.
Cielo, tienes que entender que es chiquita y no lo hace apropósito.. no se da cuenta de que te hace mal.. Al contrario, ella intenta de una manera u otra llamar la atención. Vos tienes que proponerle juegos que le llamen la atención, proponele salidas. Cosas que le gusten.
Pensá que esta en la etapa en la que quiere jugar con amigas, divertirse, donde ya empiezan a creerse "personitas grandes".
Si vos quieres seguir manteniendo la misma relación, entonces incentivala con distintas propuestas!
Emma.