¿Ayúdenme me urge saber de embarazo?

Lo que pasa es que quiero saber cual es la diferencia entre pastillas anticonceptivas y pastillas de emergencia
Les agradeceré infinitamente
Respuesta
Las pastillas anticonceptivas se toman a diario por 21 días y se descansa 7, contienen dosis pequeñas de hormonas, las hay de estrógenos o de progestina, el ginecólogo te dirá cuales son más convenientes para ti según tu estado de salud.
La pastilla de emergencia contiene alta dosis hormonal, que altera tu ciclo menstrual llegando incluso a afectar tu fertilidad de forma temporal o permanente. No debe volver a tomarse si no pasan 6 meses por lo menos, pero si se vuelve a tomar se cae en un círculo sin fin, para tratar de que tu cuerpo vuelva a su estado normal de antes de recibir la alta dosis hormonal.
Si eres joven piensa bien antes de tomar cualquier tipo de anticonceptivo, ya que si lo tomas por mucho tiempo puedes llegar a tener problemas para embarazarte cuando lo desees, si no me crees, tan solo lee las preguntas que mandan todas las mujeres que no logran embarazarse tras haber tomado por mucho tiempo la anticonceptiva ya sea la de micro dosis o la de emergencia. Recuerda que a la larga la naturaleza siempre te pasa la factura.
Recuerda calificar para que pueda continuar con otras preguntas.
Bueno soy hombre tengo 19 años y pues yo y mi pareja queremos intentarlo (hacer el amor) llevamos casi 2 años de novios y pues es algo que queremos experimentar por que nos amamos también avia pensado en usar preservativo pero pues quisiera saber cual es de buena calidad y pues usar las pastillas
Que bueno te preocupes por preguntar y cuidarte tú y a tu novia. Para determinar el anticonceptivo conveniente para ella, es necesario la valore un ginecólogo. En cuanto al condón en mi país existen los M, sico, trojan, durex, sin embargo siempre quede el riego de que si no tienen cuidado puedan romperse.
Por lo jóvenes que son sería mejor intentaran con ritmo y condón, eso si tu novia es regular, así evitaría que desde tan joven empezara a tomar hormonas. Dime de cuanto son sus ciclos y te digo los días de mayor riesgo de embarazo.
Entiendo se amen, pero créeme que no basta con el amor, necesitan hablar mucho antes de iniciar a tener relaciones, ¿cómo enfrentarían un posible embarazo? Al tener relaciones hay métodos anticonceptivos altamente efectivos pero ninguno lo es al 100% y basta con un esperma para que haya un embarazo. Además den adelante tu novia deberá hacerse chequeos médicos (papanicolao, ¿colposcopia) Tienen un trabajo estable para enfrentar esos gastos? Gastos ante alguna infección, gastos para el anticonceptivo y los condones.
¿Si tu novia llegase a quedar embarazada que harían? ¿Tienen un seguro médico? ¿Cómo sería en adelante su relación? Muchas parejas que tienen un noviazgo hermoso, pero que al verse enfrentados por un embarazo perjudican su relación porque ni idea tenían como cambiarían las cosas al vivir juntos y lo difícil que es llevar todas las responsabilidades de los adultos. Si quieren derechos de adultos van a tener obligaciones de adultos una vez que empiecen a tener relaciones. ¿Piensan tenerlas en la casa de sus padres? ¿Tienen para el hotel o ya tienen un espacio propio para ustedes?
Califica la respuesta para que pueda contestar preguntas