Problemas en mi relación!

Emanuel!, buenas ema soi gonzalo.. Ya antes habia acudido a vos por un poco de ayuda en mi relacion.
En fin, hace una semana sha que corte con mi novia.. Porque hacia meses que discutíamos demasiado(2meses aprox).. Los pocos días que nos veíamos discutíamos.. En vacaciones nos veíamos día por medio i siempre discutiendo o en el peor de los casos cortando, cuando ella empezó el secundario empezamos a vernos los fines de semana i las cosas seguían igual o peor, resumiendo empezamos a discutir cuando ella volvió de sus vacaciones, volvió MUY celosa i yo estaba muy estresado, tanto por exigencias de mi familia, porque laburaba i estaba en medio de inscripciones para la universidad, cada vez que salia con ella estaba esperanzado en estar tranquilo.. Pero empezó con escenas de celo "leves".. Que fueron creciendo.. Primero que si miraba para otro lado cuando me hablaba se enojaba.. En eso quizá la entiendo porque soy de mirar para otro lado cuando las personas me hablan.. Pero miro fijo i daba la casualidad que a veces pasaban chicas i ella se enojaba porque pensaba que sho las miraba i nada que ver.. Lo que me jodía a mi es que no miraba con cara de baboso i ella saltaba como si lo estuviese haciendo. Después fue empeorando i termino celandome por cosas de principios de la relación, como por ejemplo (hablando burdamente) una vez le fiché el culo a una amiga suya i se re dio cuenta.. I bue, me hizo un re escándalo.. Pero sho lo admití de primera.. En fin.. Supuestamente me perdono pero ahora me saca todas las cosas a flote.. I sho pienso i pienso pero no logro entender este cambio tan radical.. Sha que en esos momentos cuando más la necesite más me hizo la vida imposible.. Era imposible hablar con ella, la trataba de traqilizar i me celaba HASTA CON SU HERMANA!.. Tal punto que llegue muchas veces a frustrarme, cortarle o llorar.. Que ES MUY raro en mi que llore.. O peor a veces tenia reacciones psicológicamente enfermizas.. Como que.. Era tanto el estrés que en lugar de llorar me reía.. I ella se enojaba más. Por favor ema, necesito ayuda confío en tus consejos!.

1 respuesta

Respuesta
Como estas.. es una situación complicada porque habría que ver por donde vienen los celos..
¿Serán celos de amor? ¿O celos de desconfianza?
Bien, analicemos los dos...
Si son por amor, entonces creo que lo lógico seria hablar con ella y plantearle que no te molesta que te cele, pero tampoco que sea obsesiva posesiva (si es que volvés con ella, considero que 2 años y meses es mucho tiempo como para tirarlos por celos).. Tienes que hacerle entender que la quieres y necesitas que en la relación estén bien, porque es de la única manera que pueden seguir adelante.. no sirve discutir, no sirve ser obsesivo. Tienes que explicarte que la relación se desgasta con esas cosas y que si vuelven es para probar por ultima vez (y a esto aclaraselo, que va a ser la ultima.. sino va a ser siempre lo mismo).
En caso que sea por desconfianza, entonces pienso que ya no hay vuelta atrás y que sigas como estas.. porque cuando en una pareja falta la confianza no se puede seguir adelante. No sirve estar con una persona en la cual no confías. Y a vos tampoco te sirve estar con una persona que sabes que a donde vas le va a molestar porque duda.
También esta la posibilidad que sean ambas.. que sienta amor, pero desconfíe.. en ese caso, lo que te conviene es hablar con ella y preguntarle que le sucede, que motivos tiene para desconfiar, por que de las vacaciones en adelante su actitud cambio.. plantéale que necesitas que sea la misma de siempre, que no tiene motivos para desconfiar, y prometele que vas a ser sincero siempre, así se queda más tranquila.
Perdón me olvide decir algo importante.. que cortamos hace 1 semana.. i hablamos un par de veces por chat.. i me dijo que iba a cambiar.. pero ese cuento sha lo conozco.. estuvo un mes prácticamente diciendo i llorándome con que iba a cambiar i no lo hizo.. me re duele porque antes si decía esas cosas, las cumplía.. i sho no pretendo que NO sea celosa.. porque a mi parecer los celos son normales, es decir el que no cela no ama.. pero NO a tal extremo.. creo que la mal ascostumbre a que cuando me dice que va a cambiar le creo de buenas a primeras i se me va el enojo.. i siento que ahora dice "voi a cambiar" de costumbre, para que estemos bien. Me duele que también cuando cortamos.. me hace sentir como si sho no la apoyara.. muchas veces le prometí que iba a estar apoyándola pero terminaba enojandome i cortándole.. i ella me reprochaba eso pero tampoco cambiaba los celos.. así que ahora estoy confundido.. no se si cortar es la mejor opción.. me CUESTA muchísimo sha que llevo 2 años i meses con ella.. i no creo poder olvidarla.. me siento un poco solo a veces.. pero definitivamente MÁS tranquilo.. ayudame, me duele tirar tanto tiempo por la borda. ¿Quisiera saber si tome la decisión correcta o solo es el enojo del momento -en cuyo caso que podría hacer para controlarlo i apaciguarla a ella?-, también si habría una forma para poder solucionar esto.. porque no se como encarar la situación.. en estos últimos días.. trate de decirme a mi mismo que puedo seguir sin ella.. pero la recuerdo todo el tiempo, pero me planteo las cosas fríamente en la cabeza.. i pienso que no me convvendria volver.
No dudo que sean por amor los celos.. estoy seguro que podría ser eso.. pero también quizá por desconfianza, ¿pero de que? No le di motivos aunque a pesar de no dárselos.. a principio de la relación me comportaba diferente.. venia superando una relación dolorosa de 6 meses, más en mi familia i estudios nada iba bien.. cuando empezamos a salir no la veía como algo serio i quizá eso le dolió mucho, sho decía cosas muy hirientes.. i la trataba más como amiga que como novia ( i quizá eso la llevo a cuernearme también). Pero ahora que vemos nuestra relación seria.. algunas cosas del pasado nos tocan, chocan, duelen.. i me doi cuenta que no concluimos esas cosas, no nos sentamos i aclaramos todo. Sigo sin entender, porque jamas le di motivos para desconfiar, porque nunca me fui ni tampoco me pasaron cosas con otra (es más cuando mi ex -la de 6 meses- después de tiempo de no vernos quiso volver conmigo le dije que no.. hasta sabia que me iba a ver con mi ex, nunca le oculte nada), me pregunto si soy sho el del problema.. se que mi ex anterior me cuerneo porque era una zorra. aha no me valoraba i para ser sinceros sho a ella tampoco, me dolió mucho porque era la primera vez que me cuerneaban.. i mi ex actual me cuerneo a principio porque sho la descuide i me porte mal con ella.. pero estoy tan confundido.. que no se si soy sho el que cambio i ahora soy un tarado que deja que lo cuerneen, si estoy haciendo mal.. no tengo idea, quizá es solo el desahogo del momento...
Cambiando de tema.. eso de decirle: "que va a ser la ultima.. sino va a ser siempre lo mismo", sha se lo dije una vez.. i me lloro i me dijo que era muy difícil.. pero si te soy sincero.. ella decía que un poco cambio, pero a mi parecer solo se lo aguantaba lo cual tampoco es bueno i después estallaba RE mal.. es verdad que no le plantee que los celos no me joden, sino más bien en exceso pero es que no te das una idea la bronca del momento que me invade.. es como que siento que me toma el pelo.. i me re duele porque QUIERO darle una oportunidad, porque se que si se lo propone va a cambiar, pero creo que cuando esta conmigo le ganan los celos a la voluntad de cambiar... entonces le corte a principio con intenciones de volver en un tiempo.. pero ahora que estoy más tranquilo me doi cuenta que quizá este mejor sin ella.. i me duele también sentir eso.. ¿DIOS me duele todo te das cuenta?, parezco una nena.. me jode también estar así por dios, debo sonar patético xD.. ¿esto se publica? :P
EN FIN!, voi a llamarla i arreglar para vernos, i plantearle las cosas.. pero antes me gustaría que leas esto ultimo, i me respondas.. ¿qué puedo hacer para controlar mi enojo del momento?, para no sentir que me toma el pelo, porque cuando siento eso, tengo ganas de cortar todo e irme a la mier.. i casi siempre lo hago.. más que nada necesito ayuda por ese lado. Como siempre ema gracias por todo, por el tiempo más que nada, i por la buena onda :) aa si i los excelentes consejos :D
".. Pero ahora qe estoi mas tranqilo me doi cuenta qe quiza este mejor sin ella.. i me duele tambien sentir eso.. DIOS me duele todo te das cuenta?, paresco una nena.. me jode tambien estar asi por dios, debo sonar patetico xD.. esto se publica? :P"
Lo que me hiciste reír con esa frase no te das una idea! Jajaja.. perdón si te molesta, pero me causo mucho.. Si pones que sea anónimo solo se va a publicar la pregunta con las respuesta, pero tu nombre no.. jaja!
Ahora si, retomemos.. Al momento de hablar con ella plantéale TODO, decile que los celos no te molestan, porque es una gran muestra de amor, pero que los celos posesivos si molestan, porque eso demuestran desconfianza y vos no le diste razones para que desconfíe.. al contrario, lado al que ibas se lo contabas. También plantéale que realmente la extrañas y la quieres, pero que si al volver con ella todo va a ser igual preferís quedarte solo, porque después es volver a sufrir el distanciamiento, ¿entendés?
Para controlar el enojo del momento lo que te recomiendo es que respires ondo, tomes todo con calma.. la escuches, y cuando ella termina de hablar explicale las situaciones por las que te cela. Si vos hablas de manera tranquila, ella va a escucharte y va a entenderte, en cambio.. si ambos gritan y discuten, nunca van a entenderse y todo termina con ganas de cortar todo. Pone en practica la paciencia y tolerancia.. te va a ayudar mucho.
Uff, hoi hai mucho qe contar, empecemos. Primero qe nada, noo, no me molesta qe te cause gracia :), cuando lo escribi a mi tambien me dio risa jaja. Segundo OSEA: SI O SI SE PUBLICA! D: (ouch) jajaj. Tercero esto qe me decis.. "Si vos hablas de manera tranquila, ella va a escucharte y va a entenderte, en cambio.. si ambos gritan y discuten, nunca van a entenderse y todo termina con ganas de cortar todo", no le hbalo gritando.. te mentiria si diria qe no pego un grito de tanto en tanto, pero en general suelo hbalar calmo (aunqe lo cual no significa qe lo esté.. me seguis?), en fin en general me descontrolo porqe ella piensa qe con un beso y un abrazo se van a solucionar las cosas.. i lo mas gracioso es qe siempre lo hace cuando sho le estoi hablando, expresandome.. SEGUN ella, dice.. "no, no creo qe se vaya a solucionar pero me hace sentir qe todo no va a terminar mal, cuando me abrazas me siento apoyada i segura i cuando me besas siento qe todavia hai pasion, pero cuando me sacas siento qe todo se va a terminar".. entonces cuando me dice eso, sho me siento como mmm el mas sorete :/ pero tampoco puedo negar el hecho qe CUANDO estoi enojado, intranquilo, alterado, etc.. no me dan ganas de darle un beso.. i si lo hago, termino sintiendome mal conmigo mismo porqe en cuyo caso lo haria para complacerla i no porqe SHo lo kiera, NO ES qe no la ame, pero nose porqe fuckin razon, cuando estoi en ese estado "a la defensiva".. no me dan ganas. Ella se enoja, sho me altero mas.. llora, me altero mas, me grita me dice qe nunca la apoyo (EN LO DEL BESO puede ser, pero en TODAS las demas cosas, mentira TOTAL), se pone mui mal.. i a mi me duele verla asi, ella piensa qe porqe no lloro o porqe no me le acerco cuando esta llorando no le importo i soi frio.. para mi no es asi, agradeceria mucho tu opinion en este sentido.
Okey, tema aparte. Ayer me vino a visitar me dijo que se sintió mal toda la semana, que me extraña, que se siente re desesperada al tocarme timbre PERO es lo que todas le recomendaron de ir a verme i hablar conmigo al verla tan mal, EN FIN estaba apurada así que hablamos 1 hora más o menos, a lo cual le plante las cosas que me dijiste, lo de los celos de amor, de desconfianza o de ambos, a lo cual me respondió con una cara de "no sabia que había tipos de celos", a lo cual mi respuesta gestual fue "viste sho tampoco, re loco" jaj, no en serio.. me dijo "sho lo que sentía, era inseguridad de mi misma sabia, tenia miedo de que ahora que empezás el instituto vayas a conocer a una chica más linda, más inteligente, más madura" a lo que le respondí, con una cara seria de haciéndome el malo (para no sonar tan cursi), "puede haber chicas así, pero sho me enamore de tus virtudes i defectos, te elegí para que crescamos juntos" (me da mucha vergüenza escribir esto, pero lo hago con fines informativos para que no te pierdas de nada! :$).. En fin ella me respondió que si que ya sabia pero que se sentía insegura de ella misma por lo cual se ponía celosa de todo, i se sentía menos que todos.. pero que eso sha había cambiado que se dio cuenta que la mejor forma para no ponerme mal a mi, para no afectar la relación, es que sea segura i que logre aceptar que sho la elegí a ella i a nadie más. EN FIN la abrace, medio cortante le dije que si volvemos es por ultima vez, porque a pesar de todo tenemos que encontrar la forma de hablar mejor, de escuchar al otro i no estresarse/ enojarse tanto.. le dije que lo pensara i se fuee.
Pero mi amigo, si te pensás que eso fue todo :P, te eqivocaste, TODO esto paso el jueves, pero el viernes cuando volvía del instituto ella me estaba esperando en la puerta de casa i hablamos por segunda vez, sho sabia que estaba empezando a verse más seguido con un amigo (lo cual no me molestaba porque en la semanilla sho tampoco me quede con los brazos cruzados esperando a ver si ella volvía, ¿me seguís? jiji) EN FIN, hablamos.. i me contaba que él la había estado apoyando, pero que no paso nada, pero que en un momento le dijo que le parecía muy linda, i ella pregunto (¿en su supuesta inocencia) me estas tirando onda? Porque mira que acabo de salir de una relación, i no quiero saber nada de nadie, a lo cual él le respondió.. te entiendo, nada más te decía que me parecías linda, pero sobre toda las cosas sos mi amiga bla bla (típico chamullo del rechazado).. También me comento que una amiga (muy intima de ella) le dijo que pruebe con este "amigo", porque necesita experimentar cosas nuevas, en fin me dijo que se iban a ver el viernes a la noche en un evento del colegio i le iba a decir que lo más probable era que íbamos a volver i blabla, a lo que sho le respondí si ella sentía algo por él, i me contesto muy sincera que lo más probabla es que si nosotros NO hablábamos el jueves, algo hubiese pasado entre ellos pero refiriéndose a qcyo un beso o empezar a conocerse, etc. en fin, lo cual me decepciono un poco.. ¿i le dije en fin que sentís por el?, i me dijo que era solo su amigo, sho le dije bueno, si algo pasa te agradecería que me lo contaras, i me dijo sisi, LA VI MEDIO DUDOSA igual, ( i no es producto de mi imaginación, muchas amigas me dicen eso ¬¬) a lo cual estoy medio desconcertado.. le creo pero no a un 100%, tengo mis dudas, entonces bueno le comente que no quería que estén abrazados todo el tiempo, solo abrazos de amigos, que ponga los puntos si es necesario.. i sinceramente estoy un poco.. celoso se podría decir. Pero la confianza sobre todo. A lo cual en este caso no te pido consejos, sino unas sabias palabras de apoyo como solo vos podes dar xD. BUENO EMA eso fue todo, sos un grande! Hasta te llegue a querer JAJA, sabes más de mi relación que mis amigos, i ni hablar de mi familia.. Te agradezco por TODO como siempre, el tiempo, la peciencia, los buenos consejos i las frases de apoyo!. Atentamente Gonzalo :D
Hay que entender que hay personas sensibles y personas más duras... no todos somos iguales, no todos vamos a llorar cuando discutamos, ni todos vamos a gritar, ni todos vamos tirar cosas al piso. Son distintas personalidades, distintas reacciones.. y ella a eso lo tiene que entender. Ella es una persona sesible y puede pedirte un beso, sinceramente no te cuesta nada dárselo.. pero en el momento de enojo, si realmente no se lo quieres dar, entonces podes decirle que no es el momento, que estas enojado.. que solo quieres hablar y depende como termine todo se besaran o no. Igualmente te repito, no te cuesta nada darle el beso y sabes que con eso la tranquilizas jaja.
Con lo de este chico, la que se tiene que dar cuenta es ella.. pero que se decida porque no puede jugar con los dos. Lo que pienso por lo que me contás es que realmente te quiere y es capaz de cualquier cosa por estar al lado tuyo... Pero también hay que ver que le sucede con este chico.. tratemos de lograr que no la confunda, por eso te pido que no la hagas enojar y que la relación trate de ser lo más llevadera posible.. Pensá que cuando algo falla, siempre se busca un refugio, y no queremos que el refugio de ella sea este chico, ¿me explico?
Te agradezco mucho la confianza que me tienes, y siempre voy a tratar de darte los mejores consejos, estoy en todoexpertos solo para ayudar, y mi fin es tratar de lograr el bienestar de los que confían en mi y me escriben.
Un beso grande, nos hablamos.
Bueno ema muchas gracias, tus respuestas siempre son concretas, precisas i muy útiles.
Agradezco mucho haberte elegido como experto, en fin esta semana estamos mejor.. me di cuenta que estoy muy negativo por el estrés que estoy pasando, que últimamente no me doi un respiro ni tampoco en mi familia me lo dan es todo muy estresante i uno no termina dándose cuenta que después se las agarra con las personas que quizá menos se lo merecen.. en fin muchas gracias por todo, me fluyen las palabras con mucha confianaz cuando te escribo porque se que siempre intentas dar lo mejor para ayudar.. tema aparte, nosotros ahora estamos en una etapa de apoyo i comprensión mutua.. le pregunte tiempo mínimo me dijo unas 3 semanas i tiempo máximo un mes de esta "etapa".. así que vamos a ir viendo como nos desenvolvemos como pareja i si las cosas no se dan esta vez, por más triste que suene, cada uno va a ir por su propio camino.. pero sho tengo esperanzas de que las cosas van a ir bien, porque toda esa negatividad que tenia por parte de mi familia, instituto, etc ahora estoy tratando de encararla con la positividad en mi relación, i es que no hay nada más lindo que poder compartir tu vida con otra persona, i saber que te apoya i te banca aunque las cosas se pongan turbias i si se enoja con vos es por tu propio bien.. pero jamas ir a extremos, por eso ahora a encarar la vida con positividad i a disfrutarla :D que tengo a alguien que me ama, i alguien en quien puedo confiar
Gracias por hacerme ver las cosas, fuiste un buen guía, una GRAN mano.. como siempre muy agradecido con vos i hasta la próxima (aunque espero que no haya próxima) jajaj Adioss :)
Bueno corazón, ahora solo a esperar estas 3 semanas o el mes. Me gusta la positividad con la que estas viendo las cosas y la energía que le estas poniendo.
Me alegra haberte ayudado, y sabes que contás conmigo cuando lo necesites... no solo para las cosas malas o dudas.. sino que también podes contarme como te esta yendo y que paso después de ese tiempo.
Nos hablamos, no olvides finalizar. Un beso grande y mucha suerte!
Te comento que vamos re bien :) i me alegro mucho, no tuve oportunidad de disfrutar esta nueva etapa por el instituto i porque estuve enfermo estas 3 semanas (tampoco de poder finalizar), pero sha estoy un poco mejoor!. Aprendimos a "complementarnos" i actuamos más como pareja conversando. Fantásticas tus soluciones i muchas gracias por todo ema, siempre confiable i preciso.