¿Cómo puedo sentirme más segura de mi misma y más satisfecha de la vida que llevo?

Hola me gustaría que me orientaran acerca de como me siento ya que estoy muy confundida acerca de todo esto, la cuestión es esta; tengo 24 años y radico en el df con mi familia pero desde hace algunos meses me he estado sintiendo muy incomoda y ando muy distraída, con las personas platico pero es como si mi mente estuviera en otro lado y mi cuerpo presente, otra cuestión es que he sentido un vacion en mi estomago, me siento insatisfecha de todo lo que he hecho aquí, y no se porque ya que he sido muy buena en todo, soy profesora de secundaria y en 1 ½ me he desempeñado muy bien al grado que me han ido aumentando de puesto, en la escuela empecé los semestre muy bien pero ahora no puedo pasar de 5 ya que me ha dado por no gustarme como me enseñan y la forma en que me evalúan, con mi familia desde hace 6 meses he estado muy bien ya que no he tenido pleitos con ellos y los he apoyado en todo lo que puedo, la cuestión es que no se porque me siento así, si he triunfado en varias cuestiones, porque la insatisfecha con lo que he hecho, en ocasiones considero que esto es a causa de que deseo madurar un poco más y dejar a un lado a mi familia tomándome más encuenta a mi ya que todo esto lo he logrado gracias a ellos pero en ocasiones veo el reflejo de ellos en todos los triunfos que tengo, en el trabajo y escuela a mi hermana y en mi familia a mis papas y la verdad pues no se que hacer.
Hace 2 meses mi pareja me pidió que viviéramos juntos y lo acepte, el que me pidió que pensara bien donde radicaremos y pues el me dijo que lo hiciéramos donde más me combenia y que si necesitaba tiempo me lo tomara, la cuestión es que le pedí que radicáramos fuera de aquí ya que no deseo estar más en el df y sobre el tiempo el tiempo considere hacerlo lo más pronto posible, ahora por un lado no lo deseo ya que tengo miedo a fracasar y que no valga la pena todo este tiempo que llevamos (4 años) y por otro lo deseo ya que con el me siento muy a gusto porque tomo mis decisiones, me toma en cuenta mucho me hace sentir segura y confiada de mi misma.
Todo esto me tiene muy confundida espero me puedan ayudar, gracias por todo y espero pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Mil disculpas por tardar en responderte.
Lo que me contás es un problema de seguridad, autoestima y principio de depresión.
Es evidente que hay muchas cosas que afectaron tu vida y eso lo estas volcando ahora en distintas situaciones (trabajo, amor), y es lo que te provoca inseguridad.
Te propongo que empieces a confiar en vos, en lo capaz que sos... si hace 4 años que estas de novia y realmente lo amas, entonces acepta la propuesta de vivir juntos, se sabe que la convivencia hace totalmente distinto al noviazgo, pero es cuestión de entenderse y principalmente de comunicación... problema que haya, problema que tiene que hablarse en el momento!
Respecto a donde irse a vivir, busca un lugar que te guste y te convenga económicamente, igual te aconsejo que no te alejes tanto del lugar de residencia de tu familia, porque acostumbrada a estar siempre con ellos vas a extrañar.
Seguí con tu profesión y perfeccionate lo más que puedas, si llegaste hasta ahí, podes lograr más todavía, tienes que tener fe en vos y apoyarte en los que te rodean... en los que te quieren.
Lo que te pasa de la mente, el cuerpo y el vacío en el estomago es todo a causa de lo mismo, inseguridad que producen nervios, esos nervios derivan a la ansiedad y se nota como te dije el principio de depresión.. por eso te digo, no te tires abajo porque no vas a avanzar... QUIÉRETE Y VALÓRATE por lo que sos y por lo que lograste!
Cualquier cosa que necesites escribime!
Un beso grande
Gracias por tu comentario emma la verdad es de mucha utilidad pero te voy a ser sincera en algunas cuestiones tienes mucha razón ya que soy muy insegura y ansiosa pero solo es cuando ignoro la situación y la verdad en este caso no creo tener inicios de una depresión ya que me valoro y me quiero demasiado, me acepto tal y como soy y se que si mi pongo un objetivo lo cumplo, es solo que siento y considero que en el lugar donde estoy y radico ya lo cumplí es por eso mi insatisfacción porque todo lo que he logrado ha sido gracias a los que me rodean y la verdad se los agradezco pero también quiero tener crédito en esos triunfos tomando en cuenta que yo me pago la escuela pero aun no creo que eso que estoy logrando sea del todo mio y acerca de la propuesta de mi novio ya la acepte y fue mi propuesta radicar en otro lado, sabes en ocasiones pienso que es parte de sentirme más independiente y empezar una nueva vida, o madurar más no se la verdad todo esto me confunde mucho.
Bueno espero estos puntos de aclaración sean de más utilidad para orientarme acerca de como me siento y gracias de nuevacuenta por escucharme.
Corazón, creo que si vos te ocupas de los gastos que producen tus estudios y decidiste irte a vivir con tu pareja, entonces creo que no es un problema de independizacion, al contrario, se nota que sos bastante independiente.
Pensá que uno muchas veces necesita de la ayuda de los otros, hasta que puede crecer lo suficiente como para irse a vivir solo o con la pareja, y es un paso muy importante que vos ya estas a punto de dar.. y de eso te vas a dar cuenta cuando estés conviviendo con el, y en ese momento es cuando vas a dejar de preocuparte por todas estas cosas que me contás.
Uno para triunfar muchas veces necesita del otro, principalmente de nuestra familia, y quedate tranquila porque no le debes nada a nadie, ellos siempre van a estar orgullosos de lo que sos y de ser parte de tus logros, vos en este caso lo único que tienes que hacer es agradecerles (y ya lo haces).
Sinceramente por lo que me contás, siento como que estas aburrida de hacer siempre lo mismo, de vivir siempre en el mismo lugar, de la rutina... por eso te digo, cuando estés conviviendo con tu pareja, todo esto va a cambiar vas a ver!
Y más aun porque vas a estar ocupada con otras cosas.
Gracias por responderme ema, me ha sido de mucha utilidad lo que me dices, tomare en cuenta tus comentarios y de neuvacuenta gracias por brindarle tu apoyo y no te preocupes por descartar mis otras preguntas, la cuestión es que aun no se utilizar bien todo expertos, gracias por todo y estrenos en contacto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas