Problemas con mi novio

Hola bueno lo que me sucede es que el otro día fui a los toros cerca del pueblo donde vive mi novio pero el no pudo ir. Al estar ahí baile con un muchacho que vive en un pueblo cerca de de donde vive mi novio el lo conoce y yo también lo conozco desde antes que comenzara la relación con mi novio el esta enojado porque baile dice que esta decepcionado de mi (dice que que va a pensar la gente de mi que me vio bailando que conoce a el a mi novio) ya le pedí disculpas pero no han servido de nada que puedo hacer para que no este enojado conmigo no soporto estar así con el me siento mal.
Hoy iba a venir a mi casa y no llego le hable por teléfono para preguntarle que si iba a venir y así sin más me dijo que no y le colgué creo que eso también esta mal de su parte el haber hecho eso ya que habíamos quedado de que iba a venir para platicar de lo que paso que hago ayudame por favor

2 Respuestas

Respuesta
Para que una relación funcione debe haber comunicación y confianza. Si no hablan no van a poder solucionar sus inquietudes, por lo que escribes la preocupación de tu novio es el que dirán, el que le hayas pedido disculpas por haber bailado no creo que fuera necesario, pues no cometiste una falta de respeto, a no ser que ustedes tuvieran un acuerdo (deslealtad) de no poder bailar con otras personas o de que hubieses bailado de manera provocativa o cariñosa (infidelidad) con ese otro muchacho.
Lo que si es una falta de respeto es que tu novio te diga que va a ir a verte y no vaya y además no te de una explicación del por qué no puede ir, si no quería verte no debió decirte que se verían. Tu novio no debería depender tanto del qué dirán porque la gente tiene sus propios asuntos y a veces ni se percatan tanto de nuestra vida como quizá suponemos, si en tu pueblo hay gente que habla de otra gente, siempre va a seguir haciéndolo independientemente de lo que hagas. Es cierto que hay que cuidar nuestra reputación, pero eso no significa que con el único muchacho que debas tratar sea tu novio, puedes tratar con otros muchachos, platicando o bailando, pero estando consciente de la actitud de tienes con ellos, sin estar coqueteandoles, abrazándolos o besándolos como lo harías con tu novio.
Lo importante es que los novios se conozcan, vean si confían uno en el otro y como se sienten cuando están juntos. Si tu le platicaste a tu novio lo sucedido es porque no hay nada que debas ocultar, si no se lo contaste y se entero por alguien más, ¿preguntate por qué no se lo dijiste? ¿Por qué bailaste de forma inapropiada con ese chico? ¿O por qué no confías en tu novio?
Si tu novio sigue enojado aún y cuando ya le pediste disculpas, no tienes porque sentirte mal, acaso tu novio cuando tu no has podido acompañarlo a algún lado, ¿se ha quedado encerrado en casa o si ha ido a algún lado ha evitado convivir con los ahí presentes aunque sean tus amigos? Si así es como actúa él, puedo entender su enojo; pero si él espera que actúes así, ¿deberías preguntarte si ese es el tipo de relación que quieres tener?
¿Si hubieses bailado con otro muchacho se hubiera enojado igual? Si no es así, lo que pasa es que tiene celos de tu amigo y deberías preguntarle el por qué y hacerle entender que a quien quieres como novio es a él y no a tu amigo.
Deja pasar unos días para que se le quite el enojo y después llámale, platiquen del tema; si sigue con la misma actitud, no lo busques más, cuando cambie su sentir, él mismo te buscará y si definitivamente no te disculpa, seria una exageración pues tu solo bailaste no le fuiste infiel, ni desleal.
Respuesta
¿Y qué pretende? ¿Qué si el no viene que te metas a monja? Es normal que bailes, charles y te rías con otros chicos. No sería normal que hoy salgas con uno, mañana con otro.. y así siempre. Pero que te relaciones con más gente, no has hecho nada malo. Y la gente no es la que te soluciona nada, ni tu vida, ni problemas... ni nada.
Si se pone borde, pues que le den ... sigue con tu vida, que tampoco es que necesites un chico celoso y que te esté prohibiendo hacer esto o lo otro.
Si quiere hablar contigo, pues bien, y si no, sigue con tu vida, que si le conviene, ya será él el que se acerque a ti para hablar.