Como soltarme con los amigos de mi novio

Hola. Bueno ante todo gracias por leer mi problema.
Mi novio quiere que me integre con sus amigos, como es normal, ya que son muy importantes para el .. Y para integrarme para que el este contento. Pero mi gran problema es que soy muy tímida .. Pero principalmente con su gente.. Ya que normalmente lo soy pero al segundo, tercer día se me pasa y soy muy abierta y no me doy ni cuenta pero me acabo sintiendo genial y super integrada .. Pero con su gente no se que me pasa .. Pero no puedo .. Ya hace un mes que los conozco y no consigo abrirme a ellos ni siquiera tener algo de conversación. Llego, me siento y no digo ni una palabra, tan solo un hola y un adiós. Lo peor es que no se porque, es como si me encogiera, me hiciera toda yo más pequeña y quiero cambiar y tirar pa lante, echarle narices, pero al día siguiente sigo igual.
Ahora se lo he dicho a mi novio y el me apoya en todo y me dice que con el tiempo .. Pero ya ha pasado un mes y sigo igual o peor, se que a el, esto le incomoda aunque no me lo diga estoy segura de que es así. Ahora me agobio cada vez más.. Porque se que ellos lo saben y los veo pendientes de que yo diga algo, hable o comente lo que hablan y me integre de una vez y como se que esperan expectantes a que me suelte más nerviosa me pongo y más me agobio ... Se que esto es malísimo para nuestra relación .. Pero lo juro que no se como salir de esta ...
Muchas gracias por leerlo y si me pudieras ayudar te lo agradecería, es muy importante para mi.
Respuesta
En primer lugar perdón por tardar en contestar, todos hemos tenido algún problema de integración alguna vez, llegas te sientas y no sabes que tema sacar, es normal, lo único que deberías probar, seria conocer las aficiones de los amigos de tu novio, aunque no te gusten informate sobre cuales son y hablales de ellas, o intenta compartirlas, también puedes hablar con ellos de tu novio, para ir rompiendo el hielo, luego el tiempo ira diciendo lo demás.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
¿Por qué te pusiste ese nombre de usuario? Al fin y al cabo es elección de cada uno... pero me interesa saber el por qué.
Bien, vamos a lo que me contás! Lo que estaría muy bueno es que no sientas que todos están esperando que vos digas o acotes algo, porque te pone más nerviosa y menos palabras salen... Quedate tranquila que no esperan eso, cada uno esta en la suya, en su conversación, eso de sentir que todos están a la expectativa de lo que digas se te hace a vos en la cabeza, pero porque tus mismos nervios te lo producen, y no esta mal es normal... pero estaría genial que empieces dejando de pensar así, y ser más natural.
Después como segundo consejo te puedo decir que los trates como amigos de toda la vida, que vos te creas que estas con TUS amigos, o sea... mentalízate que no son amigos de tu novio, sino que son amigos tuyos que los conoces desde hace mucho tiempo.
Y de a poquitito empezá a acotar cosas, lo que sea.. Si están hablando de lo que comieron ayer... deciles "que rico, a mi me gusta mucho esa comida", cosas así, que no quedan mal, y de a poco vas a sentir que entras en confianza, te digo que empieces acotando, así se te empieza a ir la vergüenza, para después comenzar a contar cosas de tu vida, y que ellos te vayan conociendo.
Quedate tranquila, no perjudica la relación... hay cosas peores, ejemplo chicas que no se animan siquiera a juntarse con los amigos del novio por vergüenza.
No te sientas agobiada, tu novio y los amigos de el te entienden, de eso quedate tranquila!
Un beso grande... y con acotaciones pequeñas vas a lograr a lo largo de un tiempito hablar de lo que quieras con ellos.