Problemáticas con un perro

Hola a tod@s, soy hombre de 43 años, la misma edad que mi pareja, el problema es que ella tiene un perro al que presta, bajo mi punto de vista, un excesivo cuidado que ha puesto en peligro nuestra relacion; ahí va algún ejemplo: este verano en la playa, a eso de las nueve de la mañana, la pido ir a pasear y me dice que su perro aun no ha salido y que estará reventando, a lo cual la digo que lo saquen sus hijos, me dice que es su obligación y que ella lo va a sacar, la digo que lo saque cinco minutos para que haga sus necesidades y que luego paseemos a lo que me contesta que ella disfruta con su perro por la playa y que este tiene que correr y que si quiero que la acompañe y después nos vallamos a pasear, a lo cual a veces, he accedido, quiero aclarar que no se lleva en la playa diez minutos o un cuarto de hora sino su tres cuartos o incluso una hora larga con su perro... Pero el sábado pasado reboso el baso cuando la llamo por teléfono a las 9:30 para dar un paseo por un parque juntos y me contesta de nuevo que su perro aun no ha salido que si quiero me llama después y que si no va a la peluquería podremos pasear, a lo que la contesto que su perro no tendrá problemas si ella va a la peluquería o no, que saldrá de todas manera, y me dice que primero esta la obligación y después la devoción. Pienso que su actitud es egoísta y que no tiene conciencia clara de lo que es una pareja. ¿Me podéis ayudar? ¿Qué ocurre aquí? ¿Soy un intransigente como ella dice? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad que ser transigente es algo que no gusta a la mayoría de las personas. Antes que nada me gustaría comentarle que me tome como una guía, como un consejo a leer, como una pauta más entre otras muchas que le pueden hacer o surgir. Aquí se trata de ayudarle de la mejor manera posible, pero teniendo en cuenta que es usted el que ha de tomar la acción de aquello que crea más conveniente realizar. La verdad que debería sentirse usted muy orgulloso de tener una esposa tan responsable. Siempre se ha dicho que tener un perro es una responsabilidad extra. Es curioso que dicha responsabilidad se entrometa en una relación de pareja. Tal vez, debería quitarle importancia al asunto y apoyar a su esposa en su necesidad de sentirse útil y responsable con su perro. Eso podría abrirle una puerta a una mayor atención, pues ella se sentirá reconocida y eso créame usted siempre ayuda a fomentar una armonía en la relación. Desde luego, no le recomiendo en absoluto que le imponga nada a su señora, pues las imposiciones son muy degenerativas en lo que a las relaciones se refiere. Tiene que tratar el problema con astucia, con inteligencia, con sagacidad. Otra solución muy recomendable es que le comente usted a su señora la carencia que ella le está ocasionando con tanta atención a su canino "enemigo". Siempre es mejor ceder un poco y suavizar las cosas de parte y parte. Llegar a acuerdos con la pareja es tan importante como hacer un gran negocio, pero en el ámbito personal. También le recomiendo siempre entablar los diálogos con calma, con entusiasmo, con tono apaciguador, sin ironía, con ganas de ser constructivo. También puede usted sorprender a su señora reaccionando de una manera que ella no espere, siempre que sea una manera de actuar muy positiva. Por ejemplo y sin que sirva de precedente, que cuando ella salga a pasear con su perro usted limpie algo que no suela limpiar y así se ganará el favor de su esposa. También puede buscar obtener más tiempo para salir con su señora de la manera que crea usted conveniente. Como usted podrá comprobar el conflicto que se está creando se arregla de una manera sencilla, según estén las partes dispuestas, a ceder en la medida de lo posible. También es posibles que sea un arranque de celos por falta de desatención, eso ha de examinarlo usted, ya que usted posee un mejor punto de vista de la situación global que vive actualmente. Cuanto más sincero sea consigo mismo, antes podrá ejercer mejoras en su conducta. Por su puesto esto no es más que una mera hipótesis, no se me vaya usted a enojar... que uno intenta ver todos los posibles detonantes de la situación y desactivarlos cuanto antes. Al menos está claro que usted busca la armonía dentro de la relación. Por cierto me pareció muy bonito y digno de admiración que tenga en cuenta a su señora para salir a pasear con ella. Es que por estos lares, se ve poco. Bueno señor, espero haberle servido de referencia, un abrazo.
Si tiene alguna duda, nuevo percance, o desea abordar alguno de los puntos tratados aquí le ruego me lo comunique, gracias. Como dicen en Argentina, "que le vaya bonito".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas